Borrar
Ernesto Valverde. Efe
Valverde: «Queremos dominar el partido del minuto 1 al último»
F.C. Barcelona

Valverde: «Queremos dominar el partido del minuto 1 al último»

El técnico del conjunto azulgrana destacó que el equipo debe encontrar su «propio camino en función de los jugadores»

colpisa

Sábado, 19 de agosto 2017, 18:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del F.C. Barcelona, Ernesto Valverde, declaró este sábado en rueda de prensa la necesidad de adaptación del equipo a los nuevos tiempos que corren. «Es verdad que debemos encontrar nuestro propio camino en función de los jugadores que tenemos. Tengo claro cuál es nuestro estilo. Queremos dominar el partido del minuto 1 al último y ser agresivos pero debemos adaptarnos a los tiempos que corren ahora mismo. Hay que tener recursos ante equipos que aprietan muy fuerte y buscar soluciones», destacó el técnico, que añadió que ahora «todos quieren sacar el balón desde atrás y presionar arriba», en relación a los cambios de estilo que experimenta el fútbol con el paso de los años.

Para el partido del domingo frente al Betis, el conjunto azulgrana no solo no podrá contar con Neymar, que ya debutó y marcó gol con la camiseta del Paris Saint-Germain, sino que Luis Suárez permanecerá cerca de un mes de baja, algo que Valverde catalogó como una «baja importante» pero que «puede suceder» y hay que «contemplar la posibilidad». Mientras que la marcha del brasileño si fue algo «repentino y sorpresivo» y que «cambia el guión».

Además, el 'Txingurri' admitió que los partidos frente al Real Madrid le han servido de mucho para preparar el inicio liguero y reconoció que: «Por momentos tuvimos buena cara y en otros no. Sabemos que debemos aprender muchas cosas pero el fútbol cambia mucho en tres días». Asimismo, no rechazó la teoría de poder utilizar a Messi como 'falso 9', ya que que contempla «todas las posibilidades. Sobre todo las que nos puedan dar equilibrio ofensivo y defensivo». También destacó que el argentino, sobre el que no está al tanto de su renovación, es el mejor jugador del mundo pero necesita de la ayuda del equipo, que debe ser un «grupo compacto».

En relación al cierre del mercado de fichajes, expresó que a los entrenadores les suele gustar «tener las plantillas cerradas antes de empezar la competición», aunque actualmente, el período es el que es y los equipos «apuran a última hora para reforzarse».

El entrenador del Barça también fue preguntado por los sucesos acontecidos en Cataluña estos útimos días. «Son circunstancias extraordinarias y lamentables. Estamos solidarizados con los dos atentados. Te hacen reflexionar cuando tienes problemas lo relativo que es todo. Estamos absolutamente con toda esta gente», declaró, y por último añadió: «Estamos tranquilos. Nos hacemos eco de la reacción de la gente en la Plaza de Cataluña. La mejor manera es continuar adelante. Todos somos víctimas potenciales en algún momento. Es una situación que no controlas, lo que no podemos hacer es escondernos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios