Jornada 11

Valverde: «Somos optimistas con Andrés y confiamos en que pueda jugar»

Ernesto Valverde./Efe
Ernesto Valverde. / Efe

Según el técnico, el manchego aún no tiene el alta médica

COLPISA

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, se mostró optimista este viernes en rueda de prensa en cuanto a la reaparición de Andrés Iniesta: «Ayer no completó el entrenamiento y todavía no tiene el alta médica. Debemos esperar para ver si entra en nuestra lista de convocados. El resto vendrá vinculado a si puede jugar este sábado. Si no está en condiciones para jugar contra el Sevilla, lo normal es que viaje con la selección con un parte médico. Pero vamos, somos optimistas con Andrés y confiamos en que pueda jugar».

Además, el técnico azulgrana añadió que «Lopetegui tiene mucha confianza en Andrés» y declaró: «Siempre es importante irte a los parones con una buena sensación. Tienes 15 días por delante en los que puedes descansar mejor o peor. Es verdad que al ir espaciándose estos parones aparecen pequeños retos. Todo se divide en partes. Después de este parón ya iremos hasta Navidad. El Sevilla es un rival importante. Ha recuperado sensaciones y moral después de malos resultados. No valen más los puntos contra equipos así, pero sí tienen un valor diferente».

Asimismo, no se mostró confiado con la ventaja que cuanta con respecto al Real Madrid: «Esto acaba de empezar. Es absurdo dar saltos de alegría, esto cambia en una semana. Debemos fijarnos en nosotros y centrarnos en el juego. Ahora debemos ser competitivos y ganar al Sevilla».

«Los goles en contra van en proporción con las ocasiones que te hacen. Hay que ver también qué tipo de ocasiones son. Si son lanzamientos de lejos, unos contra uno como el de Aduriz... Yo creo que no nos están generando tanto. Nuestro objetivo es ser efectivos arriba», dijo Valverde antes de destacar los 600 partidos de Messi con el Barcelona: «Es una barbaridad. 600 partidos en un mismo club, con los goles que lleva y las asistencias... Se nos acaban los adjetivos con él. Sólo le superan Xavi e Iniesta. Sorprende sobre todo cómo han sido estos 600 partidos».

También destacó la labor del entrenador del Sevilla: «Berizzo es un entrenador que prepara bien los partidos. Se caracteriza por intentar llevar la iniciativa. Eso convierte el encuentro en más peligroso. Nos intentarán torpedear la salida». Por último, trató el tema de la recuperación de Dembélé: «Aunque se haya puesto las botas de fútbol, no significa que vaya a recuperarse antes de Navidad. Le esperamos para después. Hizo ejercicios en la arena, descalzo. Hablé con él y se recupera sobre lo previsto».

Iniesta recibe el alta médica y entra en la convocatoria

El centrocampista Andrés Iniesta, baja en los dos últimos partidos, ante el Athletic Club y el Olympiacos por una sobrecarga muscular, es la principal novedad de la convocatoria del Barcelona para recibir mañana (20:45 horas) al Sevilla en Liga.

Iniesta, que ayer ya hizo una parte del entrenamiento con el grupo, se ha entrenado esta tarde con normalidad y ha recibido al alta médica para medirse al conjunto andaluz. Se han quedado fuera de la lista, por lesión, los centrocampistas Sergi Roberto, André Gomés, Arda Turan y Rafinha Alcántara, y el delantero Osumane Dembélé.

Los 18 convocados por Ernesto Valverde para medirse al Sevilla son Ter Stegen, Cillessen, Semedo, Piqué, Umtiti, Maschareno, Vermaelen, Jordi Alba, Digne, Busquets, Rakitic, Iniesta, Denis Suárez, Paulinho, Messi, Deulofeu, Luis Suárez y Paco Alcácer.

Fotos