Borrar
Ernesto Valverde. Afp
Valverde: «Messi es uno de los jugadores más inteligentes que he visto»
Jornada 5

Valverde: «Messi es uno de los jugadores más inteligentes que he visto»

El técnico del Barça subraya las dificultades que hubo de afrontar su equipo frente al Eibar pese a lo abultado del marcador y se rinde al rosarino

COLPISA

MADRID

Miércoles, 20 de septiembre 2017, 00:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ernesto Valverde sonrió tras la quinta victoria consecutiva del Barça en otros tantos partidos de Liga. Un 6-1 ante el Eibar cimentado en una nueva exhibición de Leo Messi. «Es uno de los jugadores más inteligentes que he visto en un terreno de juego. Todo el mundo dice que tienes que estar pendiente de Messi para fijarle y luego no sabes dónde está», destacó el Txingurri, que aplaudió la descripción que minutos antes había hecho del crack rosarino su homólogo José Luis Mendilibar, quien dijo que era un futbolista que «se aparca bien, y cuando arranca, es imparable».

Pese al set que se anotó su equipo frente al Eibar, quiso poner en valor Valverde las dificultades que hubieron de afrontar sus futbolistas. «Cuando termina el partido y hacemos una lectura todo parece fácil. Durante el partido no es tan fácil», señaló en declaraciones a Movistar+. «El resultado es abultado pero el Eibar nos ha puesto en aprietos», continuó. «Con el 6-1 parece que les hemos arrollado pero no es así», agregó.

Aludió a la presión con la que el Eibar incomodó al Barça al comienzo del choque. «Cada equipo tiene su forma de hacer las cosas. El Eibar ya sabemos que es un equipo valiente», subrayó, alertando de que ante situaciones así «cualquier pérdida te puede costar cara».

Se refirió a Paulinho, autor de uno de los tantos, el segundo en su cuenta como azulgrana tras anotar el sábado pasado frente al Getafe. «Es un jugador diferente, con un perfil diferente a lo que teníamos. Tiene llegada al área, estrategia. Hoy era el primer partido que jugaba de titular, al principio estaba un poco perdido en el engranaje pero luego ha ido entrando», indicó sobre el brasileño, uno de los fichajes más cuestionados del verano.

Habló por último de Deulofeu y Denis Suárez. «Son jugadores de banda, profundos, que nos tienen que ayudar durante este periodo y todo el año», destacó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios