Borrar
Diego Pablo Simeone, con gesto serio. Efe
Simeone: «Lo único que me importa es lo que ocurra sobre el campo»
Primera

Simeone: «Lo único que me importa es lo que ocurra sobre el campo»

El técnico sólo piensa en «el Málaga» y deja la fiesta del estreno del Wanda Metropolitano par la afición

Javier Varela

Madrid

Viernes, 15 de septiembre 2017, 19:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diego Pablo Simeone tenía el gesto serio a pesar de la fiesta que se presupone con el estreno del Wanda Metropolitano. El técnico del Atlético no quiere saber nada de celebraciones y sí del Málaga, del rival del sábado y de lo que pasará en el césped. "Las palabras, ante un evento como un estadio nuevo, habla mucha gente, yo prefiero hacer lo mío, que es entrenar, para que el club, los hinchas y los jugadores puedan jugar el partido de la mejor manera", señalaba.

Porque más allá de todo lo que rodea a un día histórico en el Atlético, "sabemos que lo más importante para nosotros son los tres puntos", recordaba Simeone como si de un disco rayado se tratara. "Solo pienso en el partido del Málaga, lo que acompañará al partido no depende de nosotros, está fuera de lo que podemos pensar y lo único que me importa es lo que ocurra en el campo". Y el rival, llega al Metropolitano necesitado de puntos, es colista tras perder los tres partidos ligueros, y con el objetivo de aguar la fiesta atlética. "Sólo miramos al Málaga, tiene buenos futbolistas y buen entrenador, es lo que miro, hay que estar atentos, preparar un partido para estar cómodos y que la gente nos pueda ayudar, eso nos contenta", decía una y otra vez el entrenador argentino.

Para sumar los tres puntos, el Atlético necesita la victoria y ella llega a través del gol, algo que se le ha atragantado en los dos últimos partidos. Simeone, fiel a su estilo, salió en defensa de sus delanteros, en especial de Vietto, que ha sido el centro de las críticas de la afición rojiblanca. "Han tenido situaciones de gol casi todos, sobre todo Luciano. Se le está criticando bastante pero está haciendo un juego muy importante para el equipo. Los delanteros viven del gol y tienen esa responsabilidad, pero hace que el equipo trabaje bien en la parte defensiva, eso me importa y mucho. A ver si seguimos creando llegadas como en Valencia y Roma y el gol acabará llegando". Por eso, cuando se le pregunta a Simeone que quién marcará el primer gol del nuevo estadio contesta con rotundidad: "No lo veo determinante, lo más importante es hacerlo".

Y para que llegue ese primer gol, será importante cómo se planta el equipo en el césped, algo que no parece tener claro el técnico ya que cuenta con muchas opciones. Las principales dudas están en quienes serán los cuatro centrocampistas en el duelo ante el Málaga, algo que no desveló Simeone: "Tenemos variantes importantes dentro del equipo, los cuatro mediocentros tienen posibilidades para llegar al gol, sobre todo, Saúl y Koke, Carrasco es más individual y explosivo. Y Gaitán tiene mejor visión de juego". El argentino, siempre exigente con sus jugadores, les recordó que “en consecuencia de las necesidades, saben que pueden pasar de titular a la tribuna, la competencia es muy bonita y voy a exprimir las características de cada uno para lo que el equipo necesita".

Simeone confesó que el nuevo césped "tendrá su tiempo de adaptación como cualquier campo nuevo" y confesó que volver a jugar ante la afición será un extra de motivación para sus jugadores: "Venimos jugando muchos partidos fuera, es una alegría jugar en casa y con nuestra gente, la necesitamos, eso es lo importante. Luego dependerá lo que los jugadores puedan demostrar en el campo". Además, mandó un mensaje a la afición que este sábado llenará las gradas: "Es impresionante, imagino el empuje de la gente y no veo otra cosa. Tendrán un papel que ni se imaginan, es cerrado, con más espectadores que el Calderón, mejor visión y la sensación mirando desde abajo es de que habrá mucha gente en torno al juego, esa capacidad de empujar nos llevará en volandas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios