Jornada 11ª

Simeone: «Si tenemos 23 puntos y Griezmann no hizo goles, es buena señal»

Diego Pablo Simeone reclama una amarilla para un rival en Riazor. /Efe
Diego Pablo Simeone reclama una amarilla para un rival en Riazor. / Efe

«Tenemos más ocasiones y estamos jugando mejor que en la temporada pasada», sorprendió el técnico del Atlético tras el afortunado triunfo en Riazor

COLPISA

Celebró casi como un título el Cholo Simeone el postrero gol de Thomas Partey que le dio a su Atlético tres puntos revitalizantes en Riazor y le permite marcharse al tercer parón de la Liga sin despegarse todavía más de sus rivales en la supuesta lucha por el título.

"Estar siempre en el partido ante el Deportivo nos dio la posibilidad de ganar en los últimos instantes", analizó el técnico argentino nada más consumarse el triunfo que mantiene invictos a los rojiblancos en el torneo de la regularidad.

"Creo que el equipo respondió muy bien, concentrado y con tensión hasta el final. Estaba claro que alguna situación iba a aparecer y apareció la pelota parada y el gol de Thomas", dijo sobre el tanto que desequilibró el choque.

Simeone insistió en que en Riazor el Atlético fue un equipo "comprometido" en un "partido duro, difícil, de muchas necesidades".

Sobre la falta de aportación goleadora de Griezmann, hizo una lectura positiva y le dio la vuelta a las estadísticas. "Yo miro que en 11 partidos no hemos perdido. Si tenemos 23 puntos y Griezmann no hizo goles, es buena señal", comentó.

Simeone declaró que "a partir de todo el esfuerzo" que están haciendo sus jugadores "se mejora porque el fútbol te termina pagando" y el Atlético es "muy competitivo". "Estoy orgulloso después del golpe del martes", dijo en referencia al empate con el Qarabag en la Liga de Campeones.

El entrenador del Atlético se mostró "convencido" de que el conjunto madrileño tiene "más ocasiones" y está "jugando mejor que la temporada pasada".

Por último, sobre el cambio que introdujo a diez minutos para el final al retirar a Griezmann para meter a Giménez con 0-0 en el marcador explicó que fue para "darle fuerza al equipo".

"Ellos tenían un equipo definido con casi cuatro delanteros, intuía que fortaleciendo el medio íbamos a encontrar caminos abiertos y el camino del gol fue el tiro libre", argumentó.

Juanfran: «Estamos muy vivos y fuertes; es un punto de inflexión»

Por su parte, el lateral derecho del equipo rojiblanco, Juanfran Torres, valoró las sensaciones del grupo: "Ha sido una semana complicada, necesitábamos ganar, el equipo ha creído hasta el final, estamos muy vivos y fuertes y es un punto de inflexión".

Asimismo, añadió que "ante un gran equipo como el Dépor, que viene mejorando y con grandes jugadores, el equipo supo sobreponerse al partido tan duro que han planteado".

"Sabemos el vestuario que tenemos, contamos con el mejor entrenador y confiamos en nosotros», finalizó el atlético.

Tanbién habló Thomas Partey al finalizar el encuentro. "El triunfo nos da la vida para seguir luchando", dijo el autor del gol de la victoria.

Temas

Fútbol

Fotos