Jornada 7

Simeone pasa página

Diego Simeone, entrenador del Atlético. / Foto: Efe | Vídeo: Atlas

«Perdimos bien ante el Chelsea e hicimos un gran esfuerzo pero afrontamos con optimismo la vuelta a la Liga ante un exigente Leganés», subraya el técnico del Atlético

Ignacio Tylko
IGNACIO TYLKOMadrid

Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, evitó dramatizar tras la derrota de su equipo en la Champions ante el Chelsea, que calificó de «muy justa porque el rival fue mejor», y trató de pasar página este viernes pensando ya en el choque de este sábado ante el Leganés en Butarque.

No cree el Cholo que el varapalo ante los londinenses de Antonio Conte les pase factura a los colchoneros en la Liga, donde marchan segundos tras el Barça. "Nos tocaron partidos importantes, hemos hecho un gran esfuerzo, nos tocó perder contra un gran rival y ahora afrontamos con optimismo la vuelta a la Liga. Queremos hacer un partido importante ante un rival que exige y un entrenador rival que lee muy bien los choques".

"Esto es un juego y existe la posibilidad de perder también. Yo lo veo muy simple. El Chelsea jugó muy bien y nos ganó bien, y a partir de eso nace otro partido con nueva ilusión y tratando de corregir errores posibles y de buscar alternativas para seguir mejorando porque lo que pasó siempre queda atrás", afirmó el preparador argentino.

Simeone se refirió al ariete galo Kevin Gameiro, con muchas papeletas para salir del club en enero, cuando se incorporen Diego Costa y Vitolo. "Está trabajando como los otros delanteros, en la mismas condiciones, y con el entusiasmo de que el entrenador le de minutos. Contra el Sevilla los tuvo y ante el Chelsea ya no. Mañana estará convocado y con opciones de jugar", afirmó

Simeone tendrá que improvisar en Butarque un lateral izquierdo debido a las bajas por lesión de Filipe Luís y Lucas Hernández. "Tenemos la posibilidad de que lo haga Sime (Vrsaljko) o el propio Juanfran y de ahí saldrá".

Evitó valorar la polémica generada en torno al veterano Gabi, que termina contrato en 2018, está contando este curso mucho menos en los once titulares, no actuó ni un minuto frente al Chelsea y su renovación tendrá mucho que ver con el número de partidos jugados. «Todo lo que tuve que hablar con él, ya lo hicimos. Tiene bien claro lo que necesita el club, el equipo y el grupo de él», afirmó sobre el capitán, uno de los pretorianos del Cholo al menos hasta esta campaña.

¿El Leganés? "Ha incorporado futbolistas que le dan mucha más solvencia y se les ve muy involucrados en competir. Tanto el amistoso como los de Liga que hemos jugado han sido partidos muy apretados. Sólo han encajado tres goles y defienden muy bien», advirtió.

Fotos