Jornada 22

Simeone: «Jugamos contra uno de los mejores equipos de la Liga española»

Diego Pablo Simeone./Afp
Diego Pablo Simeone. / Afp

«Creo que fuimos superiores», reconoció el técnico argentino

COLPISA

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se mostró satisfecho con la victoria ante el Valencia en el Wanda Metropolitano. «Jugamos contra uno de los mejores equipos de la Liga española. Creo que fuimos superiores. Nos faltó un poco de agresividad en el primer tiempo, pero en el segundo sí dimos un paso adelante y nos benefició con en el gol».

También se refirió el Cholo a Stefan Savic y a Diego Godín, que tuvieron que se vieron obligados a abandonar el encuentro antes de tiempo por lesión: «Ahora los médicos informarán mejor. No es fácil jugar un partido de estas intensidad con dos cambios hechos por obligación, pero la respuesta de los que entraron y del equipo fue muy buena». Por último, el argentino habló de la situación actual del equipo y también de la afición. «Nosotros sólo tenemos la idea de seguir mejorando. Queremos seguir creciendo partido a partido. La comunión entre la gente y el equipo es espectacular. Hoy se van a casa todos contentos», finalizó.

Por su parte, Marcelino García Toral, reconoció la superioridad atlética en un encuentro en el que el Valencia apenas gozó de ocasiones de gol. «El partido ha sido muy trabado, muy táctico y con pocas ocasiones. La parada de Neto en un córner... un golazo de Correa definió el encuentro para el Atlético de Madrid. Nosotros hicimos poco en ataque para ganar. El Atleti defiende muy bien y nosotros no tuvimos desborde».

Además, el entrenador habló de la mala racha del equipo, que acumula cinco derrotas consecutivas: «Cada derrota es diferente, la más dolorosa es la de Las Palmas, donde concedimos demasiados errores. El Atlético de Madrid, de forma más ajustada, ha sido mejor y el Madrid también lo fue. En Barcelona en Copa y en Vitoria, aunque nos permitió luego el pase en los penaltis». Para finalizar, en cuanto al duelo copero frente al Barcelona, declaró: «Sabemos que el rival es muy difícil de batir. Estamos a 90 minutos y lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas».

Contenido Patrocinado

Fotos