Rueda de prensa

Simeone: «Estoy muy contento con Carrasco, es un jugador determinante»

Simeone en el encuentro ante el Qarabag. / Reuters

El técnico argentino justificó el enfado del belga en el encuentro ante el Qarabag: «Los jugadores siempre quieren jugar, es normal que no muestren alegría»

EFE

Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró este sábado que está «muy contento» con el belga Yannick Carrasco, con el que estuvo hablando un «rato largo» el viernes y del que resaltó que es un jugador «determinante en el equipo» e «importantísimo de cara al futuro».

Más información

«Yannick no va a participar en este partido (contra el Celta en Balaídos por una molestias en la rodilla a causa de una tendinopatía rotuliana) y viene haciendo un esfuerzo enorme para ayudar al equipo desde que empezó la temporada con unas molestias en la rodilla. Yo estoy muy contento con él», explicó el técnico argentino en rueda de prensa.

«Para mí, es un jugador determinante en el equipo, importantísimo de cara al futuro. Estuvimos hablando ayer con él un rato largo, el equipo lo necesita bien, el grupo quiere que esté fuerte y ojalá en estos días pueda recuperarse de la mejor manera para contar con el mejor Carrasco, porque es el jugador que necesitamos», continuó.

También fue preguntado por el enfado del extremo con su cambio en el partido del pasado miércoles contra el Qarabag en la Liga de Campeones. «En cuanto a la actitud, creo que los jugadores quieren siempre jugar, la ilusión de estar en el campo, y es normal que cuando cualquier futbolista salga pueda mostrar no alegría», dijo.

En la rueda de prensa posterior al entrenamiento matutino de este sábado, el último antes de viajar esta tarde a Vigo para enfrentarse mañana al Celta en el estadio de Balaídos, Simeone también habló individualmente de un futbolista: el centrocampista argentino Augusto Fernández, ya restablecido de una lesión muscular.

«Augusto está mucho mejor, está creciendo, está con posibilidades claramente de mañana participar y jugar. Y lo necesitamos. Es un jugador que tiene claridad de juego, tiene mucho entusiasmo, sobre todo de un tiempo a esta parte que no viene jugando, y toda su ilusión y jerarquía que tiene como futbolista seguramente nos hará sumar un mediocampista con características importantes dentro del equipo. Él está bien, mucho mejor y mañana estará ahí para pelear por jugar», explicó Simeone.

Fotos