Borrar
Cristiano Ronaldo, celebrando uno de sus cuatro goles que le marcó al Girona.

Ver fotos

Cristiano Ronaldo, celebrando uno de sus cuatro goles que le marcó al Girona. EFE
Jornada 29

Con Cristiano todo es más fácil

Festival goleador de ambos equipos en el Bernabéu, con cuatro goles del delantero portugués

Javier Varela

Madrid

Domingo, 18 de marzo 2018, 07:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Estamos terceros y queremos ser segundos, es un objetivo importante», afirmó Zinedine Zidane en un intento de motivar a sus jugadores para el choque liguero de este domingo ante el Girona, que sueña con poder asaltar el Santiago Bernabéu en su primera visita y seguir acercándose a Europa en un año extraordinario. Pero por mucho que el técnico madridista se empeñe en darle valor al torneo de la regularidad, es inevitable que a estas alturas se hable mucho más del interés del Real Madrid por Neymar, hasta el punto de que el presidente Florentino Pérez ya habría hablado con el astro brasileño, y de la eliminatoria ante la Juventus en cuartos de final de la Liga de Campeones.

¿Neymar encajaría en el Madrid?, se le preguntó a Zidane en Valdebebas: «Cada uno puede decir lo que quiera. Es un jugador muy bueno, pero no es del Madrid. Yo hablo de los míos. Son comentarios vuestros. No está bien hablar de un jugador que no es nuestro. Respetamos al PSG», respondió el francés en primer término. Vuelta a la carga. ¿Neymar sería compatible con la BBC? «Un jugador bueno puede jugar en cualquier sitio, en cualquier posición y en cualquier club. Todos los que vienen aquí saben dónde están. Lo que el club hace está pensado», respondió el entrenador marsellés, ya algo más concreto.

La posible llegada de Neymar provocaría el adiós de Gareth Bale, que ha perdido el rol de indiscutible e incluso es suplente ahora en los partidos decisivos. No cree Zidane que el galés esté tocado moralmente, mentalmente más fuera que dentro de la entidad merengue. «No está triste. Está contento de estar en este club y lo ha demostrado. Es un jugador importante de esta plantilla».

En clave europea, Zidane sí fue muy explícito al reconocer que no le agrada volver a jugar contra su exquipo en la Champions, a pesar de que el Real Madrid le ganó en la última final de Cardiff para alzar su 'decimosegunda' orejona. «A la Juve la veo fuerte, como el año pasado. Un equipo competitivo, que fue importante para mí y al que me hubiera gustado evitar, aunque el sorteo nos ha llevado ahí. Será difícil; la eliminatoria está al 50%, pero veremos después del primer partido en Italia. Me concentraré en esa cita y dejaré de lado lo que haya vivido allí», desgranó el marsellés.

Primero el PSG ahora la Juventus...Zidane, sin embargo, huye de los malpensados que se refieren sorteos manipulados o dirigidos que pretenderían que el Madrid no gane tres Champions consecutivas. «Nunca pensé en bolas calientes o frías. Ni antes ni ahora. Pero a estas alturas de Champions, todos los rivales son buenos», aseguró.

El parón y las lesiones

Le inquieta a Zizou que ese compromiso ante los italianos llegue después de una semana de parón liguero por los partidos internacionales y el consiguiente riesgo de lesiones, ahora que por fin tiene a toda la plantilla disponible. «No podemos cambiar nada. Se van 19 jugadores con sus selecciones. No sé si es la fecha adecuada, pero tenemos que respetarlo. Espero que vuelvan sanos», subrayó.

Además, se felicitó por el hecho de que Raphael Varane al fin se muestre continuidad, sin problemas físicos, ya que «es un jugador extraordinario», y se alegró por la vuelta de Lucas Vázquez a la selección española: «Se lo merece. Es un profesional. Da el 150% en todo lo que hace. Está en un buen momento y nosotros lo aprovechamos».

De vuelta a la Liga, Zidane desconfió del Girona, que protagonizó una sorpresa de campeonato al ganarle al Real Madrid en Montilivi: «La Liga es muy competitiva. Aquí no hay equipos pequeños. Está haciendo una muy buena temporada y vemos lo que han hecho. Pero lo importante es lo que vamos a proponer nosotros en el campo. Tenemos ganas de jugar».

Por su parte, el entrenador de los catalanes, Pablo Machín, insiste en el mensaje de que respetan a todo el mundo, y «más aún a un campeón del mundo como el Real Madrid», pero no pueden presentarse con miedo en el Bernabéu porque entonces las opciones de sorpresa «serían todavía menores».«Si pita el árbitro y estamos mirando lo bonito que es el Bernabéu, un estadio que hace nada lo veíamos por televisión, nos habrán metido dos antes de despertarnos», advirtió a sus jugadores. «Con el Barcelona, somos el equipo que ha derrotado al Madrid con mayor merecimiento. Nosotros no tenemos nombre, pero sí los registros para estar a la altura de cualquiera y mirarlo a los ojos», concluyó, orgulloso, el técnico soriano.

El Real Madrid salió al Santiago Bernabéu con su mejor cara. Generando fútbol, abriendo el juego por las bandas y creando ocasiones en cada llegada a la portería del Girona. Cristiano Ronaldo fue el primero en poner a prueba a Bono y Lucas Vázquez falló de forma inexplicable un mal despeje de la defensa del conjunto catalán. Los de Zidane, en pleno carrusel de ocasiones, terminaron por romper el cántaro gracias al portugués, que parece otro jugador al que se vio en la primera parte de la temporada. Cristiano remató a la perfección un centro de Kroos para poner por delante a su equipo, marcar su primer gol al Girona y dejar al Leganés como el único de los 33 rivales en la Liga española al que no ha 'vacunado'. Otra muesca en el revólver del luso.

El gol le dio tranquilidad a un Madrid que no cambió sus argumentos, pero sí pareció tomarse un respiro tras la avalancha con la que había salido al partido. Lucas Vázquez, tras un gran pase de Kroos, marcó ante la salida de Bono, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego -que la televisión demostró que no era- del gallego. El Madrid tenía todo a favor y parecía una noche plácida hasta que el Girona decidió dar un pasito adelante. Sólo eso le bastó para llegar a la portería de Keylor Navas y provocar sensación de peligro primero y el gol del empate un minuto después. Christian Stuani pasó a la historia del Girona al conseguir el primer gol del equipo rojiblanco en el Santiago Bernabéu. Un tanto que bien merece el calificativo de golazo. El delantero se adelantó a toda la defensa del Real Madrid para rematar un centro lateral y poner el balón a media altura, fuerte, bien ajustado e imposible para Navas. El Girona había desactivado al equipo blanco juntando las líneas y aguantando atrás en espera de una salida rápida con la que sorprender a la defensa blanca. El partido se fue al descanso entre el murmullo de la afición y la sensación de que un exceso de relajación había evitado que el marcador fuera otro antes de marcharse a los vestuarios a recuperar fuerzas.

Real Madrid

Keylor Navas, Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo, Kroos, Kovacic (Modric, min. 71), Lucas Vázquez, Asensio (Bale, min. 71), Benzema (Isco, min. 82) y Cristiano Ronaldo.

6

-

3

Girona

Bono, Maffeo (Benítez, min. 82), Ramalho, Bernardo, Juanpe, Mojica, Pere Pons, Granell, Portu, Borja García (Lozano, min. 69) y Stuani (Olunga, min. 86).

  • Goles 1-0. min. 11, Cristiano. 1-1. min. 29, Stuani. 2-1. min. 47, Cristiano. 3-1. min. 59, Lucas Vázquez. 4-1. min. 64, Cristiano. 4-2. min. 67, Stuani. 5-2. min. 85, Bale. 5-3. min. 87, Juanpe. 6-3. min. 91, Cristiano.

  • árbitro Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a Mojica, Carvajal.

  • Incidencias Estadio Santiago Bernabéu. 59.097 espectadores.

Y vaya si las recuperaron los jugadores del Real Madrid, que sólo necesitaron tres minutos para volver a ponerse por delante en el marcador gracias, a quién sino, a Cristiano. El portugués sumó su vigésimo gol de la temporada en Liga gracias a la generosidad de su mejor socio en el ataque: Karim Benzema. El francés recibió entre líneas y esperó al momento perfecto para meter un balón al hueco para el portugués, que superó por alto la salida de Bono. El balón golpeó en el larguero y botó dentro. Con Cristiano desatado, el Madrid se soltó el corsé y se lanzó al ataque como el depredador que huele la sangre de la víctima. En una gran acción colectiva del Real Madrid que comenzó Marcelo, continuó Benzema y Cristiano regaló a Lucas Vázquez para que el gallego hiciera el tercero y diera por liquidado el partido. El atracón de ocasiones seguía para el Madrid y Nacho estrellaba en el larguero un remate de cabeza. Dos minutos después Benzema fallaba sólo ante el portero pero Cristiano, que nunca falla en boca de gol, aprovechó la 'asistencia' del francés para firmar un nuevo 'hat-trick', lograr su decimosexto gol de la segunda vuelta y devolver a su equipo a la tercera plaza que le había arrebatado horas antes el Valencia.

Stuani quiso mantener con algo de vida en el partido al Girona con otro cabezazo marca de la casa. El delantero uruguayo se adelantó a Carvajal y cabeceó desde el área pequeña. Zidane reaccionó dando entrada a Bale y Modric por Asensio y Kovacic, y el equipo en lugar de tener más el balón y asegurar la posesión hizo todo lo contrario, instalando miedo en una defensa blanca que se salvó por la falta de acierto de Bernardo primero y Stuani después. Cada acción a balón parado era un micro infarto en la zaga de un Zidane que veía desde la banda cómo su equipo corría tras el Girona. Los últimos minutos del partido eran todo lo contrario a los primeros y más parecidos a lo que se vio en la primera vuelta, pero con una diferencia: La pegada. Gareth Bale aprovechó un pase medido de Modric y no perdonó para poner la puntilla al partido. Pero como este Madrid es tan generoso, no quiso evitar que en otro balón parado, el Girona hiciera su tercer gol de estrategia -esta vez Juanpe-, de nuevo dentro del área y de cabeza. En plena locura de ambos equipos apareció de nuevo Cristiano para seguir demostrando su apetito y firmar el sexto y el cuarto en su renta particular.

El Real Madrid se marchó con los tres puntos, con un Cristiano recuperado, pero con un Zidane cabreado y con motivos para estar preocupado con los goles encajados a balón parado. Sobre todo porque la Juventus es especialista en este tipo de fútbol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios