Jornada 6

Ceballos: «Este doblete recompensa mi trabajo pero tengo que seguir así»

Dani Ceballos, abrazado por sus compañeros en Mendizorroza. /Reuters
Dani Ceballos, abrazado por sus compañeros en Mendizorroza. / Reuters

«Se lo dedico a mi primo porque está en el cielo y seguro que me ha ayudado a lograr esta victoria», afirmó la figura del Real Madrid en Mendizorroza

COLPISA

Dani Ceballos se expresa con enorme desparpajo dentro del campo pero le cuesta hablar fuera. Da a sensación de que le imponen mucho más los micrófonos y los periodistas que los rivales, aunque se le entiende muy bien porque es puro sentimiento y transmite sinceridad. Tras estrenar titularidad en Mendizorroza y decidir la victoria con su doblete, el utrerano no podía estar más feliz.

«Lo más importante siempre es el grupo y la victoria del equipo por encima de las individualidades, pero está claro que este doblete supone para mí la recompensa al trabajo realizado», afirmó el exjugador del Betis en la zona mixta del estadio del Alavés.

«Ahora lo fundamental en cuanto a lo personal es seguir en esa línea y dando más pasos hacia adelante para poder disfrutar de más oportunidades y responder a la confianza del míster», reflexionó el sevillano.

Dedicó Ceballos el triunfo y sus dos goles a su primo, «que está en el cielo y seguro que me ha ayudado a conseguir la victoria».

Reconoció que Cristiano Ronaldo «jugó un poco mermado y renqueante en la segunda parte porque se llevó una patada». «No ha marcado tampoco ante el Alavés pero lo más importante es que está muy metido, crea ocasiones y tiene muchas ganas de ayudar al equipo», concluyó otro de esos jóvenes españoles que ilusionan a la exigente afición merengue.

Nacho: «Dudas no tenemos nunca»

Nacho Fernández es el comodín perfecto para Zinedine Zidane, ya que puede alistarle en cualquier lugar de la zaga. En Mendizorroza actuó como lateral zurdo debido a las lesiones de Marcelo y Theo Hernández. Y cumplió con creces. "Estoy preparador para jugar donde me diga el míster", afirmó el canterano tras lograr la importante aunque apurada victoria.

Nacho niega que el Real Madrid sufra algunos interrogantes en cuanto a su planteamiento y forma de jugar. "Dudas no tenemos nunca. Trabajamos muy bien durante todo el año y somos un equipo muy comprometido. No hemos tenido los resultados deseados, pero seguro que dudas no hay ninguna. Es más cuestión de pegada, ya que en otros años marcábamos con más facilidad y el curso pasado todo nos salió perfecto".

A pesar de que los campeones están lejos de la cabeza, Nacho no cree que existan motivos para la inquietud entre los madridistas. "No nos tenemos que preocupar porque somos prácticamente los mismos que en la pasada teporada y nuestros jugadores de arriba son de los mejores del mundo", remarcó.

A pesar de que el Alavés estrelló dos balones en la madera y pudo empatar, Nacho insistió en que el Real Madrid venció con justicia. "Hemos dominado el partido bastante bien y, aunque hubo ocasiones por ambos bandos, nos quedamos con los tres puntos que es lo más importante".

Contenido Patrocinado

Fotos