Primera

Medio Atlético vale sólo 100 millones

Antoine Griezmann celebra un gol ante el Celta. /Efe
Antoine Griezmann celebra un gol ante el Celta. / Efe

Griezmann ha participado en 24 de los 48 goles que ha logrado el equipo de Simeone en la Liga, 16 anotados y 8 asistidos, lo que le convierten en la pieza clave del club, que le intentará renovar pese a la insistencia del Barça

Javier Varela
JAVIER VARELAMadrid

Hay un nombre que suena con insistencia en el Wanda Metropolitano cada vez que juega el Atlético. Se repite en las gradas, en la vuelta a casa en el metro, en las tertulias de café y en despacho de zona noble de la entidad rojiblanca. No es otro que el de Antoine Griezmann. El delantero es la comidilla del presente y del futuro del Atlético de Madrid. Los números dicen que el francés es medio Atlético porque, con el gol y la asistencia ante el Celta, ha anotado un tercio de los goles del Atlético en la Liga -16 tantos- y ha participado en la mitad de los mismos gracias a sus 8 asistencias. 'El Principito' ha participado en 24 de los 48 goles que ha logrado el equipo de Simeone en la Liga, lo que le convierten en la pieza clave del proyecto rojiblanco.

Quizá por eso el propio entrenador del Atlético prefiere vivir del presente y no perder ni un minuto en el futuro, que salvo sorpresa se presenta en el Metropolitano sin la sombra de 'Grizzi'. «Siempre tengo que hablar de realidad, no de supuestos. Y la realidad es que hoy está con nosotros y juega fantásticamente bien. Hay una comunidad con la gente muy buena. Hizo un golazo, dio un pase fantástico en el segundo, trabajó para el equipo. Hablo de la realidad que tenemos. Mañana es mañana», confesó Simeone tras el triunfo ante el Celta.

Salvo sorpresa de última hora, el próximo verano dejará la entidad rojiblanca, antes o después del Mundial de Rusia, después de prolongar su estancia un año a causa de la sanción de la FIFA -como gesto de compromiso, según el propio jugador explicó- que le impedía al Atlético fichar hasta el actual mercado invernal. Desde hace unas semanas parece que el propio ariete galo y alguno de sus compañeros ya están preparando la rampa de salida para hacer su marcha más balsámica entre una afición que se ha sentido traicionada por su jugador más importante. Griezmann evitará hacer todo tipo de declaraciones sobre su futuro y siempre que sea posible lanzará un mensaje de afecto hacia la grada. Además, desde el vestuario, como dejó bien claro su capitán Gabi este domingo, se le ha 'exigido' implicación máxima: «Lo único que le he pedido y le sigo pidiendo es que mientras esté con nosotros se deje la vida como lo está haciendo e intente marcar diferencias porque es de los pocos de este equipo que lo puede hacer». Palabra de capitán.

El francés parece haber recuperado su mejor versión en 2018. Ha recuperado el olfato goleador y se le nota más participativo en el equipo. Un claro ejemplo fue el partido ante el Celta en el que abrió el marcador con un golazo marca de la casa y asistió a Vitolo para que hiciera el segundo y cerrara el partido. El francés ha marcado 14 de sus 21 goles esta temporada en este año y tuvo su semana de gloria con los siete goles que logró ante el Sevilla y el Leganés en apenas cuatro días. Su gran momento ha vuelto a destapar la caja de los truenos sobre su posible marcha y el club ya se ha puesto manos a la obra para intentar convencer a 'El Principito' para que siga siendo el rey del Atlético. Además de una oferta en la que aumentaría su ficha de los 14 millones limpios que cobra en la actualidad a 18 -lo que le convertiría en uno de los futbolistas mejor pagados- y la cláusula subiría a los 150 o 200 millones para dificultar la llegada de los tentáculos de los clubes más poderosos. Además, desde la entidad rojiblanca se le quiere ofrecer un proyecto deportivo a su medida con refuerzos de renombre que le permitan optar a esos títulos que tanto ansía el galo.

Pero antes de que llegue el verano tiene en su mano conquistar la Europa League y mantener hasta el final la pugna en la Liga con el Barcelona. Lo que pase luego sólo el tiempo lo dirá, pero en el Atlético han sabido sobrevivir sin Agüero, sin Forlán, sin Falcao o sin Courtois y han seguido progresando, jugando incluso dos finales de Champions League

Contenido Patrocinado

Fotos