FC Barcelona

La junta del Barça, superada por las redes sociales

Tras un día en el que las fotos de Messi y Piqué junto al demandado Neymar provocaron indignación en el club, un hacker anunció el fichaje de Di María en la cuenta de Twitter azulgrana.

RODRIGO ERRASTI MENDIGURENEnviado especial a Mónaco

La junta directiva de Josep Maria Bartomeu está mostrando serias dificultades para conectar con su plantilla, que cada vez parece más alejada de los planteamientos del club. La situación se ha ido complicando desde hace meses, pero ahora es cuando públicamente está siendo más visible. Primero fue Gerard Piqué, antes de la Supercopa de España, al afirmar que la plantilla sabía que Neymar se iba al PSG desde la boda de Leo Messi (el pasado 30 de junio), aunque Jordi Mestre dijo el 18 de julio que al «200%» el delantero brasileño se iba a quedar en el club. Eso quizá provocó que Pep Segura, el mánager deportivo, culpase al central de la derrota en el Camp Nou por su gol en propia puerta en el partido de ida de la Supercopa de España, gesto que desagradó al vestuario, como confirmó en otra rueda de prensa Sergio Busquets, que aprovechó para pedir unos fichajes que no llegan.

Más información

El último encontronazo público ha sido muy evidente y a través de las redes sociales. Apenas tres horas después de que el club hubiese demandado a Neymar -que el domingo criticó en París el comportamiento de la junta de Bartomeu- por incumplimiento de contrato «en defensa de los intereses del club», los pesos pesados de la plantilla bromearon con el brasileño, usando de pretexto la comentada fotografía del jugador brasileño Gerard Piqué y el ‘Se queda’ que tanto juego ha dado desde entonces.

Volvió @3gerardpique 😂😂😂

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el

‘Volvió’, comentó Leo Messi en Instagram con una foto sonriente junto a Neymar y Luis Suárez. La imagen del tridente, justo cuando el argentino sigue sin rubricar su firma en el contrato de renovación, pareció desafortunada al menos por su coincidencia con el anuncio de demanda del club que pretende asegurar su continuidad. Lo mismo que Piqué, que recreó el ‘Se queda’ con su ya excompañero. Aunque en la directiva del Barça quieren entender que lo hacen por amistad con el jugador, y con un Dani Alves presente en la reunión y que ha atacado a los gestores desde su salida del club, ven incomprensible que no sean capaces de entender que la marcha de Neymar ha generado un vacío que parece estar afectando a todo el club. La grieta entre plantilla y directiva se hace evidente. Los gestores se ven más alejados que nunca de un grupo que no le muestra empatía alguna.

De hecho, la fotografía más problemática, la de Messi y Suarez con Neymar, se hizo rápidamente viral y muchos de los jugadores de la plantilla (Mascherano, Sergi Roberto, Rakitic entre ellos) mostraron con un 'like' que tam­bién les gus­ta­ba la ima­gen como otros futbolistas conocidos como el azulgrana Pedrito, Ronaldo Nazario, Marco Verratti, Paulo Dybala, Didier Drogba, John Terry o Ángel Di María.

Se queda 😂🤙🏽 @3gerardpique

Una publicación compartida de Nj 🇧🇷 👻 neymarjr (@neymarjr) el

Otro lío de madrugada

Es curioso el caso de este último, porque, cuando todos descansaban en la noche barcelonesa, un hacker provocó otro sobresalto en el club usando el nombre del futbolista del PSG. Di María, al que han ofrecido en las últimas semanas y el club medita hacer una intentona si no fructifican los deseados Coutinho y Dembele, era anunciado de modo sorpresivo como fichaje azulgrana a través de la cuenta oficial de Twitter y Facebook del club. Evidentemente, por la hora y el modo de ser anunciado, todo apuntaba a que no podía ser cierto pese a ser en los canales verificados del Barcelona. "Welcome Ángel Di María To FC Barcelona! #DIMariaFCB", se leía en un mensaje de madrugada del miércoles 23 de agosto en España (4:07 hora peninsular).

Hora atípica para un club europeo, si bien los internautas más entusiastas compartían el falso fichaje.... Hasta que, dos minutos después, se publicó otro mensaje, escrito en inglés: "Hola FC Barcelona. Somos OurMine (un grupo de seguridad). Contáctenos, por favor y perdón por el bulo". El asunto quedaba certificado antes de que sumasen otro tuit: "Vamos a convertir #FCBHack en tendencia". Lo consiguieron ya que los usuarios no pararon de hacer bromas con lo sucedido. Y es que, como se comenta en Mónaco, donde van llegando representantes de los clubes europeos para el sorteo de Champions League y la gala de la UEFA en la que se premiará a los mejores de la campaña, ¿qué más le puede pasar al Barça a través de las redes sociales?

Fotos