Fútbol

Jorge Mendes coge el puente aéreo

Jorge Mendes, en un acto.
Jorge Mendes, en un acto. / Reuters

Con el fichaje de Semedo ya tiene más jugadores en el Barça que en el Real Madrid

DANIEL PANERO

Hubo un tiempo en que Jorge Mendes tenía una segunda casa en el Santiago Bernabéu. José Mourinho, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrao, Pepe, Cristiano Ronaldo, Di María y James Rodríguez han formado parte de su cartera en el cuadro blanco. Su influencia era tal, que llegó a tener seis clientes en la temporada 2011-2012, la de la Liga de los récords del Real Madrid. Seis años después su 'universo' ya no existe. En la entidad que preside Florentino Pérez solo permanece CR7, una huida que hace que incluso tenga más representados en el Barcelona.

El cambio de sucursal de Jorge Mendes ya es una realidad. El trasvase definitivo se ha producido este verano con tres operaciones que han menguado su actividad en el Real Madrid y con una que la ha incrementado en el Barcelona. En el lado blanco, Pepe terminó su contrato y se marchó con la carta de libertad al Besiktas turco, Coentrao se fue cedido al Sporting de Portugal y James Rodríguez, esta misma semana, ha hecho las maletas rumbo al Bayern de Múnich.

Mientras tanto, su influencia en el Camp Nou no ha parado de crecer. El matrimonio bien avenido que ha formado el empresario con el Barcelona tuvo su germen el pasado verano. Las negociaciones entre el conjunto culé y el Valencia, club en el que Jorge Mendes tiene una notable influencia, se mantuvieron durante todo el periodo estival y fructificaron en el traspaso de André Gomes por 35 millones más 20 en variables tras una operación que se convirtió en uno de los culebrones del mercado .

Jorge Mendes, con Florentino. / Efe

Las reuniones por André Gomes no fueron las únicas entre Valencia y Barcelona en las que apareció el nombre de Jorge Mendes. Paco Alcácer, representado por Toldrá Consulting, se convirtió en el objetivo prioritario de Luis Enrique como reemplazo de la 'MSN' y los 'ché', conscientes de ello, tensaron la cuerda hasta el punto de que tuvo que aparecer el representante portugués para facilitar el entendimiento entre ambas partes y sellar el traspaso definitivo por 30 millones.

     La última operación ha sido la de Nelson Semedo. El ya exjugador del Benfica llega al Barcelona por 30 millones de euros más cinco en variables y se convierte en el segundo futbolista de la plantilla culé bajo la batuta del representante luso tras André Gomes. Jorge Mendes ha cogido el puente aéreo y ya tiene más influencia en el Barcelona que en el Real Madrid.

Fotos