Borrar
Andrés Iniesta, ante Míchel Macedo. Efe
Iniesta, tercera baja de España ante Albania e Israel
Jornada 7

Iniesta, tercera baja de España ante Albania e Israel

El manchego pidió el cambio tras sólo 39 minutos y su ausencia en la selección se sumará a la de Morata y Carvajal

Colpisa

Domingo, 1 de octubre 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Andrés Iniesta, que saltó al terreno de juego en el descanso para sustituir a Aleix Vidal, se tuvo que retirar lesionado después de sólo 39 minutos en el campo. El centrocampista manchego sintió un pinchazo y pidió el cambio cuando faltaban seis minutos para el final del partido, por lo que también causará baja en la selección española que se concentrará en la tarde de hoy para preparar los dos últimos encuentros de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Su ausencia con España se sumará a las de Álvaro Morata y Dani Carvajal. El delantero del Chelsea sufrió el sábado una lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda durante el partido de la Premier contra el Manchester City y al defensa del Real Madrid se le diagnosticó «un proceso viral con afección al pericardio», según el parte médico emitido por el club blanco.

El seleccionador nacional, Julen Lopetegui, ha perdido por tanto, salvo en la portería, a un jugador importante por línea para enfrentarse a Albania, el próximo viernes día 6 enel Rico Pérez de Alicante, y a Israel, el lunes 9 en Jerusalén. En el caso de Morata, el delantero madrileño se encontraba además en un gran momento de forma, después de haber marcado siete goles en nueve partidos con el Chelsea.

Iniesta fue víctima de una nueva lesión muscular que le podría obligar a estar alejado del fútbol al menos durante diez días. Antes de abandonar ayer, el veterano centrocampista, de 33 años, participó en el tercer gol contra Las Palmas.

Lopetegui citará tres hombres el lunes

Una vez finalizada la jornada de liga la FEF comunicó las siguientes bajas para los encuentros internacionales ante Albania e Israel.

Dani Carvajal (Real Madrid) por una pericarditis aguda.

Andrés Iniesta (FC Barcelona) por una Elongación muscular isquiotibial.

Alvaro Morata (Chelsea) por una lesión miofascial grado II en la musculatura isquiotibial.

Los servicios médicos de la selección han recibido los informes médicos de Dani Carvajal y de Andres Iniesta de sus respectivos clubes, también han realizado una resonancia magnética nuclear a Alvaro Morata en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja (Madrid) donde se ha detectado la lesión muscular antes citada.

El lunes se darán a conocer los nombres de las nuevas incorporaciones a la selección.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios