Mercado

Ni un euro por Arda Turan

Arda Turan./Reuters
Arda Turan. / Reuters

El futbolista turco se marcha cedido al Basaksehir de Estambul hasta 2020, año en el que acaba contrato

COLPISA/AFP

El jugador turco del Barcelona, Arda Turan, jugará cedido en el Estambul Basaksehir, tras el acuerdo al que han llegado ambos clubes este sábado según informó la entidad azulgrana. «El FC Barcelona y el Estambul Basaksehir FK han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Arda Turan por lo que resta de temporada y dos más», afirmó el Barça en un comunicado. Además, durante ese tiempo, el Barcelona mantendrá la posibilidad de traspasar al centrocampista «en las ventanas UEFA, y recibirá un variable en función de su rendimiento».

Por su parte, el Basaksehir, que, aunque no pagará por el jugador, sí se hará cargo de su elevada ficha y se reservará una opción de compra sobre el futbolista, que ha firmado oir las temporadas que le restan de contrato.

Arda Turan había llegado al Barcelona en el verano de 2015 por 34 millones de euros procedente del Atlético de Madrid, pero la sanción FIFA que pesaba sobre el Barça en aquel momento le impidió debutar hasta enero de 2016.

El turco, de 30 años, ha ido de más a menos en el equipo azulgrana, de hecho, esta temporada el técnico Ernesto Valverde no ha contado con él para ningún encuentro.

En las dos temporadas y media que Arda ha estado en el Barcelona, ha jugado 55 partidos y ha marcado 15 goles, ganando seis títulos (una liga, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa).

Así, Turan se convierte en el primer jugador que sale del Barça en este mercado invernal, en el que el club azulgrana se ha hecho con los servicios del central colombiano Yerry Mina, que será presentado este sábado, y del brasileño Philippe Coutinho.

Contenido Patrocinado

Fotos