Borrar
Sergio Escudero y Fabian Schär. EFE
El Sevilla aprieta para meterse en puestos de Champions
Jornada 14

El Sevilla aprieta para meterse en puestos de Champions

Los goles de Ben Yedder y Krohn-Dehli fueron suficientes para derrotar al Dépor y sumar su tercera victoria consecutiva en Liga

Antonio Gutiérrez (EFE)

Sábado, 2 de diciembre 2017, 07:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sevilla afronta el partido del sábado en el Sánchez Pizjuán con las miras puestas en la posibilidad de asaltar los puestos 'Champions', para lo que deberá superar al Deportivo, un rival que, de sumar tres puntos, daría un paso importante a la zona tranquila de la tabla.

El equipo hispalense, entre el trámite de la Copa del Rey ante el Cartagena del pasado miércoles 84-0) y el trascendente partido del miércoles siguiente en Eslovenia ante el Maribor -con los octavos de la Liga de Campeones en juego-, quiere centrarse ahora en LaLiga y hacer valer el importante triunfo de la pasada jornada en Villarreal (2-3).

En el estadio de La Cerámica se despidió del banquillo provisionalmente el argentino Eduardo Berizzo para tratarse un cáncer de próstata, y ya ante el Cartagena en el Sánchez Pizjuán se hizo cargo del equipo su segundo y compatriota Ernesto Marcucci, quien volverá a estar al frente del Sevilla este sábado otra vez en el estadio hispalense.

Ante el Dépor se espera que jueguen los presumibles titulares después de que en la Copa tuvieran su oportunidad otros con menos minutos acumulados esta temporada.

No obstante, algunos futbolistas están con mermas físicas y en la recámara se encuentra el partido de Maribor, lo que pude implicar la dosificación de esfuerzo.

En este sentido, vuelve a la lista el lateral izquierdo Sergio Escudero pero no el central danés Simon Kjaer, al que se le reserva para Eslovenia.

Otro caso distinto es el del centrocampista internacional francés Steven Nzonzi, quien por motivos técnicos se queda por tercer partido consecutivo fuera de la convocatoria -Villarreal, Cartagena y Deportivo- después de que fuera sustituido la pasada semana en el descanso del partido frente al Liverpool.

El Deportivo, por su parte, acude al Sánchez Pizjuán con la inyección anímica que le aportó la victoria en la Copa del Rey ante la UD Las Palmas (2-3), aunque el resultado no le sirviera para remontar la eliminatoria, y se presenta ante el Sevilla con el objetivo de reencontrarse con la victoria en un campo en el que no gana desde 2007.

El conjunto coruñés, necesitado de puntos para alejarse del descenso, ha encadenado siete visitas sin imponerse a domicilio al Sevilla, con un balance de cuatro derrotas y tres empates.

El más reciente, el 1-1 de la trigésimo tercera jornada de la temporada 2015-16, por lo que ahora pretende acabar con esa mala serie de resultados en el campo del equipo andaluz.

El técnico deportivista, Cristóbal Parralo, ha levantado el castigo al exsevillista Alejandro Arribas y al delantero Florin Andone tras el rifirrafe que protagonizaron el lunes y que les dejó fuera del partido de Copa del Rey por decisión técnica.

Respecto al choque copero, solo seguirán en la alineación del Deportivo el central Fabian Schär, que este viernes se ha entrenado con una máscara protectora por una contusión en la nariz, el centrocampista brasileño Guilherme dos Santos, que cumplió sanción en el anterior compromiso de Liga (2-2 ante el Athletic Club), y el delantero Lucas Pérez.

El acierto que tuvo Borja Valle en la Copa, donde anotó dos de los tres goles del Deportivo, le ha abierto la puerta de la lista de convocados de Cristóbal, que por lesión no puede contar con el portero Costel Pantilimon, el lateral Luisinho, el extremo Zakaria Bakkali y Bruno Gama.

El Sevilla sigue en la lucha por situarse en puestos de Liga de Campeones tras una nueva victoria en su estadio, en esta ocasión por 2-0 ante un Deportivo que amplía su mala racha de los últimos tiempos ante el conjunto hispalense y que no logra separarse de la zona de descenso.

El Sevilla pareció controlar siempre el partido y lo dejó macerar hasta que marcó el primer tanto al borde del descanso, y lo sentenció en la recta final ante un rival que hizo poco en ataque para llevarse algo del Sánchez Pizjuán.

El equipo andaluz, en el segundo partido en el banquillo del argentino Ernesto Marcucci por la convalecencia de primer técnico, Eduardo Berizzo, salió decidido a prolongar su buena racha de las últimas semanas en todas las competiciones -LaLiga, Liga de Campeones y Copa de Rey-.

Sevilla

David Soria, Mercado, Geis, Lenglet, Escudero, Pizarro, Franco Vázquez (Krohn-Dehli, m.69), Sarabia, Éver Banega (Jesús Navas, m.85), Nolito (Correa, m.86); y Ben Yedder.

2

-

0

Deportivo

Rubén, Juanfran, Schär, Sidnei, Fernando Navarro, Guilherme, Fede Cartabia (Carles Gil, m.76), Borges (Andone, m.63), Valverde, Adrián López (Emre Çolak, m.82) y Lucas Pérez.

  • Goles 1-0, min.45: Ben Yedder. 2-0, min.78: Krohn-Dehli.

  • Árbitro José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a Fede Cartabia, Sidnei, Lucas Pérez y a Escudero.

  • Incidencias Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 32.000 espectadores.

Después de que descansaran muchos titulares en el partido de Copa del pasado miércoles ante el Cartagena, este sábado Marcucci sacó a sus jugadores en mejor forma, ya que una convocatoria más, y van tres seguidas, el centrocampista internacional francés Steven Nzonzi no entró en los planes del cuerpo técnico.

El Dépor de Cristóbal Parralo dejó que el rival fuera el controlador del balón para buscar esos contragolpes que tanto daño hacen este curso al Sevilla.

Los coruñeses, que pese a caer eliminados de la Copa lograron esta semana una convincente victoria en este torneo en Las Palmas (2-3), también renovaron mucho su 'once' para este partido y pronto se dieron cuenta de que podían sorprender al rival y sumar tres puntos importantes para alejarse de la zona de descenso.

Fueron los sevillistas los que más se acercaron al gol, con intentos de Franco Vázquez, Sergio Escudero, Gabriel Mercado o Manuel Agudo 'Nolito', pero como en muchos precedentes falló la definición.

Eso le dio aire al equipo visitante, que avisó en alguna que otra llegada, como en la que Adrián López se encontró David Soria, este sábado meta titular.

Se entró así en los últimos minutos de la primera parte, con un conjunto local previsible en sus acciones atacantes y que cayó en muchas ocasiones en fueras de juego que le desesperaron, pero esa tónica se rompió en la última jugada de la primera parte, cuando el franco-tunecino Wissam Ben Yedder aumentó su cuenta goleadora y firmó el 1-0 sin tiempo para sacar ya del centro del campo.

Quiso ser el conjunto gallego más protagonista desde el arranque del segundo tiempo y a los cinco minutos de la reanudación ya tuvo una primera ocasión importante para empatar, aunque el equipo andaluz encontró más espacios con juego directo para aumentar la ventaja.

Avanzó el partido sin que se cumplieran los propósitos de ninguno de los dos equipos, pero el 1-0 dejaba el duelo abierto hasta que lo rompió el danés Michael Krhn-Dehli con un fuerte disparo desde lejos que sorprendió al meta Rubén Martínez y significó el 2-0 definitivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios