Borrar
Los jugadores del Deportivo de la Coruña celebran uno de los goles de Celso Borges. Elvira Urquijo (Efe)
El Deportivo remonta un gol tempranero y alarga la crisis de Las Palmas
Jornada 10

El Deportivo remonta un gol tempranero y alarga la crisis de Las Palmas

Cristóbal Parralo debuta con triunfo en el banquillo deportivista

Efe

Gran Canaria/Coruña

Lunes, 30 de octubre 2017, 06:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Palmas y Deportivo se reencontrarán cuatro días después de haberse enfrentado en la Copa del Rey en el estadio de Riazor, con un claro triunfo canario (1-4), pero ahora lo harán en la competición liguera, obligados ambos por las urgencias.

El equipo amarillo, en puestos de descenso con seis puntos, ha encadenado cinco derrotas y no ha logrado puntuar desde que el entrenador vasco Pako Ayestarán tomó las riendas, mientras que el cuadro gallego, en el que se estrenará en LaLiga Santander su nuevo técnico, Cristóbal Parralo, solo tiene dos puntos más que su rival.

Para la Unión Deportiva el choque es de importancia capital, pues de ganar superaría en la clasificación al Deportivo, saldría de la zona roja de la tabla y confirmaría con un triunfo la mejoría experimentada ante el equipo albiazul, al que superó con holgura en la competición copera el pasado jueves.

El conjunto isleño, el más goleado de Primera, viene de recibir un 4-0 en Villarreal y no gana en LaLiga desde el pasado 17 de septiembre, cuando se impuso por 1-0 al Athletic con un gol del francés Loïc Rémy.

El técnico vasco hará algunos retoques con respecto a la alineación que presentó en la Copa, en la que mezcló jugadores habituales con suplentes. Las únicas bajas obligadas, por lesión de larga duración son las del croata Alen Halilovic y la del marroquí Oussama Tannane.

Además, se han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica los defensas David Simón, David García y Aythami Artiles, y los centrocampistas Hernán Santana y Hernán Toledo.

El Deportivo intentará desquitarse de la goleada que le infligió Las Palmas, el pasado jueves en la Copa del Rey (1-4) en el debut de Cristóbal Parralo como entrenador blanquiazul tras la destitución de Pepe Mel.

Tras estrenarse con mal pie en el banquillo deportivista, Cristóbal dirigirá su primer encuentro en la máxima categoría del fútbol nacional después de haber tenido éxito en el filial del blanquiazul, al que llevó de Tercera División al liderato en Segunda B, y una experiencia de nueve partidos en la categoría de plata con el Girona en la temporada 2009/0210.

Al técnico le dejó preocupado la fragilidad defensiva del equipo en la cita copera, pero vio con buenos ojos la "casta" que sacaron los blanquiazules durante media hora del segundo periodo, tiempo en el que, con un jugador menos desde el minuto veinticuatro de partido, estuvieron a punto de neutralizar un 0-2.

Con todo, el presidente del Deportivo, Tino Fernández, criticó en una entrevista a los jugadores, a los que vio sin garra, sin intensidad y sin agresividad, y al área deportiva, que, según él, es la que menos ha crecido de todas las que conforman el club.

Cristóbal ha prescindido del portero que fue titular en los dos últimos partidos con Pepe Mel en el banquillo, el nigeriano Francis Uzoho, que ha vuelto al filial, y una de las grandes dudas reside, precisamente, en la meta, a la que optan el rumano Costel Pantilimon, titular antes del debut del cancerbero africano, y el polaco Przemyslaw Tyton, que jugó el choque copero.

El resto del equipo podría tener un aire con el de la Copa, aunque con Luisinho en detrimento de Fernando Navarro en el lateral izquierdo, el regreso de Celso Borges y de Fede Cartabia tras descansar en la cita del pasado jueves, y opciones para que Albentosa y Florin Andone se cuelen en el once.

El Deportivo de La Coruña remontó un gol tempranero de la UD Las Palmas y acabó imponiéndose con claridad al equipo canario, que alarga su crisis de juego y resultados, tras dos tantos de cabeza del costarricense Celso Borges y otra diana de penalti de Lucas Pérez.

Las Palmas

Raúl Lizoain; Míchel Macedo, Lemos, Bigas, Dani Castellano; Vicente Gómez, Samper (Aquilani, min. 74), Jonathan Viera (Tana, min. 14); Rémy, Calleri y Vitolo.

1

-

3

Deportivo

Pantilimon; Juanfran, Schär, Sidnei, Luisinho; Borges, Guilherme, Fede Valverde (Mosquera, min. 61); Fede Cartabia (Edu Expósito, min. 83), Lucas Pérez y Bakkali (Fernando Navarro, min. 73).

  • goles 1-0, min. 7: Rémy. 1-1, min. 36: Celso Borges. 1-2, min. 54: Celso Borges. 1-3, min. 69: Lucas Pérez, de penalti.

  • árbitro Carlos Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla al jugador local Míchel Macedo (min. 45+3) y al visitante Juanfran (min. 90+4).

  • incidentes Partido de la décima jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 14.805 espectadores. Realizó el saque de honor la boxeadora grancanaria Davinia Pérez, campeona mundial silver del peso Supergallo, título que logró el pasado día 7.

El primer tiempo, de alternativas, no hizo sospechar el desenlace final del encuentro, con un equipo canario mejor en el inicio, fruto de lo cual se adelantó con un gol de Rémy, pero después fue el Dépor quien tomó la iniciativa a raíz de la lesión muscular de Jonathan Viera, la peor noticia para Las Palmas.

Precisamente Viera construyó las dos primeras llegadas locales con peligro. En la primera, Macedo disparó al lateral de la red, y en la segunda, Rémy sí encontró portería con un zurdazo raso, eso sí, por debajo de las piernas de Pantilimon, sorprendido por el palo que cubría.

Poco después del tanto del internacional francés, Viera cayó lesionado, o lo que es lo mismo: la Unión Deportiva perdió su brújula en medio de la selva.

Y lo aprovechó el equipo gallego para asomarse al partido y al área rival, principalmente con un remate de Bakkali en acción individual que rechazó Lizoain a córner en el minuto 16.

Diez más tarde, Fede Cartabia comenzó a utilizar la autopista sin peaje en que se convirtió su banda derecha, y ejecutó un zurdazo lejano que pasó muy cerca de la escuadra.

Mucho más cercano del gol estuvo Las Palmas tras un córner y un despeje muy blando de Pantilimon, que enganchó con una gran volea Vicente Gómez, pero el balón se estrelló en el larguero.

Del posible gol de la tranquilidad para los isleños se pasó al empate, en una gran jugada deportivista: cambio de orientación de Guilherme hacia Cartabia, centro de éste al área y cabezazo de Celso Borges a la red, ganándole claramente el salto a Macedo.

Los de Ayestarán, como viene siendo habitual, entraron en depresión tras el golpe recibido. Vitolo, poco participativo desde la izquierda, disparó raso en acción individual y paró Pantilimon, mientras que en el área contraria, Cartabia tiró demasiado cruzado.

En la segunda parte el Dépor olió sangre, fue a por el partido ante un rival muy frágil de moral, y tras un córner ejecutado por Lucas Pérez desde la derecha, de nuevo Celso Borges demostró su poderío en el juego aéreo, esta vez ante Dani Castellano, para poner en ventaja a los de Cristóbal Parralo.

Esa organización que pedía a sus hombres el técnico cordobés antes del choque fue suficiente para controlar a un rival en el que solo los fogonazos de Rémy inquietaron a la zaga albiazul.

El Deportivo puso la guinda a su remontada con un penalti de Lemos a Cartabia que convirtió Lucas Pérez de zurdazo raso, pegado al poste izquierdo de Lizoain, imposible para el portero. Tan claro fue el derribo, que el público la tomó con el central internacional uruguayo.

Calleri estuvo cerca de apretar el marcador, pero disparó al lateral de la red tras superar a Sidnei y a Pantilimon en su salida a destiempo.

Las Palmas, en caída libre, encajó así su sexta derrota consecutiva, esta vez ante un rival directo por la permanencia que, además, toma aire, y lo que es peor para el equipo amarillo, perdió a su futbolista más imaginativo, Jonathan Viera, a una semana de visitar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios