Fútbol

Primera División

Jornada 20

Goleada reivindicativa en la vuelta de la BBC

Mayoral, Modric y Cristiano felicitan a Bale por uno de sus tantos. /Sergio Pérez (Afp)
Mayoral, Modric y Cristiano felicitan a Bale por uno de sus tantos. / Sergio Pérez (Afp)

Los blancos apabullan al Deportivo, con Nacho, Bale y Cristiano Ronaldo como protagonistas estelares del vendaval

Óscar Bellot
ÓSCAR BELLOTMadrid

Tirando de orgullo, buen fútbol y, sobre todo, una pegada letal que parecía perdida, el Real Madrid comenzó la segunda vuelta con una soberbia goleada ante el Deportivo de La Coruña. Triunfo reivindicativo y terapéutico en el reencuentro de la BBC sobre el césped -jugaron juntos la última media hora, 273 días después de aquel clásico que Bale hubo de abandonar para sumergirse en otro calvario de lesiones-, y con el galés, Cristiano Ronaldo y Nacho en plan estelar, bigoleadores todos ellos en el vendaval ofensivo que fagocitó al cuadro gallego.

Todo fueron buenas noticias para el vigente campeón, que supo sobreponerse al mazazo que supuso el tanto inicial de Adrián López para voltear por primera vez en su estadio un partido desde el cruce de cuartos de la pasada edición de la Champions ante el Bayern de Múnich.

Demasiadas veces ha perecido el Real Madrid víctima de su obcecación con la mala suerte. Todas parecían venirle mal dadas también este domingo en el Santiago Bernabéu cuando el delantero asturiano aprovechó un nuevo desajuste defensivo de los locales que permitió a Lucas Pérez ganarle la espalda a la zaga blanca tras una prolongación de Andone y meter el pase de la muerte al punta, que sólo tuvo que empujarla. Máxime cuando poco antes el cuadro de Zinedine Zidane había sido incapaz de convertir dos acciones tan francas como la que le bloqueó Rubén a Cristiano Ronaldo y la inmediata que estrelló Marcelo contra el palo.

7 Real Madrid

Keylor Navas, Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo, Casemiro, Modric (Kovacic, min. 75), Kroos, Bale (Lucas Vázquez, min. 81), Cristiano Ronaldo y Borja Mayoral (Benzema, min. 63).

1 Deportivo

Rubén Martínez, Juanfran, Schär, Steve One, Luisinho, Borges (Çolak, min. 53), Guilherme, Mosquera (Edu Expósito, min. 48), Lucas Pérez, Andone (Carles Gil, min. 78) y Adrián López.

Goles:
0-1: min. 22, Adrián López. 1-1: min. 31, Nacho. 2-1: min 41, Bale. 3-1: min.58, Bale. 4-1: min. 68, Modric. 5-1: min. 78, Cristiano Ronaldo. 6-1: min. 83, Cristiano Ronaldo. 7-1: min. 88, Nacho.
Árbitro:
Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Mostró amarilla a Andone y Lucas Pérez por parte del Deportivo.
Incidencias:
Partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga disputado en el Santiago Bernabéu ante unos 65.000 espectadores.

Sorteó esta vez la tentación el Real Madrid con un arranque de coraje que volvió a meterle con premura en el partido y que acabó conduciéndole a un repaso monumental al Deportivo, que pagó muy caras las ausencias que presentaba en defensa y que prolongó su mala racha en el coliseo de Chamartín, donde ha caído en sus once últimas visitas.

Nacho vuelve a mostrar el camino

Habían salido los blancos con mucha intensidad y una rápida circulación de la pelota. Zidane, con Benzema ya en la recámara, optó por preparar la restauración del tridente situando a Borja Mayoral de ariete y recostando a Cristiano a la izquierda y a Bale a la derecha, como en los mejores tiempos de la BBC. Logró con ello un dominio estéril, con acometidas por las bandas pero olvidando los pasillos interiores. El Dépor esperaba un fallo para salir en desbandada y en esas llegó el gol del cuadro gallego, que despertó los pitos de un Santiago Bernabéu que se temía otro desastre.

Más información

Acalló el murmullo Nacho con un tiro cruzado, en una acción que inició y terminó el central tras asociación con Kroos y Marcelo. El ‘6’, que ya abrió la goleada ante el Sevilla en la jornada 15, abandonó hace tiempo su condición de meritorio. Hoy es comandante ‘in pectore’ de la zaga y uno de los baluartes más certeros a disposición de Zidane. Firmante también del último tanto ante el Dépor, acumula siete dianas entre la pasada campaña y la actual entre todas las competiciones, lo que le convierte en el tercer defensa de la Liga más realizador, por detrás de las once de Sergio Ramos y las ocho del hoy realista Diego Llorente.

El futbolista más letal, con todo, es Bale, al que le han bastado unas pocas apariciones para erigirse en el máximo artillero del cuadro de Chamartín en Liga, igualado con Cristiano. Mientras el '7' reclamaba penalti tras un centro de Marcelo que acabó con el portugués por los suelos, el galés recogió la bola y la colocó al palo largo. Con un par de brochazos, ambos germinados en las botas del cuestionado Marcelo, el Real Madrid había arreglado ya un choque que apuntaba nuevamente a funeral y finalizó en jolgorio.

De esta guisa acabó Cristiano Ronaldo el choque.
De esta guisa acabó Cristiano Ronaldo el choque. / Juan Carlos Hidalgo (Efe)

Restaba ver si los blancos, esta vez sí, serían capaces de cerrar el encuentro y no caer víctimas de un nuevo desfondamiento en la segunda parte. Cualquier duda la barrió Bale con un cabezazo tras un córner botado por Kroos que dejó en inútil la estirada de Rubén. Ésa y la que había provocado el saque de esquina, cuando el cancerbero le negó a Casemiro un tanto que ya cantaba el público.

El galés, que ya le había marcado al Dépor en la primera vuelta, acumula ocho tantos en seis partidos frente al cuadro coruñés, y ha sellado sus dos dobletes del curso ante los dos conjuntos gallegos que militan en Primera. Añadió también una asistencia para que Modric, con un derechazo milimetrado al palo que culminó una jugada que inició Cristiano, abrochase la goleada con su primer tanto de la campaña. Y aún quedaría espacio para la redención de Cristiano, que tras fallar una ocasión pintiparada, marcó dos goles más y se dejó media ceja en el segundo. La guinda, cómo no, la puso quien comenzó a preparar el pastel, Nacho.

Contenido Patrocinado

Fotos