Borrar
Imagen del partido entre el Alavés y la Real. El Correo
La Real Sociedad mantiene en el pozo al Alavés
Jornada 8

La Real Sociedad mantiene en el pozo al Alavés

Los goles de Oyarzabal y Elustondo impiden al equipo de De Biasi seguir sumando

EFE

Sábado, 14 de octubre 2017, 01:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un mejorado Deportivo Alavés recibirá este sábado a una irregular Real Sociedad en el primer partido entre conjuntos vascos del curso, que se disputará en el estadio de Mendizorroza que vestirá sus mejores galas.

Tras el parón liguero por los compromisos internacionales, el equipo de Gianni De Biasi regresa a la competición con una importante inyección de moral, después de conseguir su primer triunfo del curso ante el Levante (0-2) la pasada jornada.

Siete jornadas ha tardado el conjunto vitoriano en conseguir los primeros puntos del curso después de seis derrotas consecutivas con sólo un gol a favor y un cambio de entrenador que ha modificado la puesta en escena de los albiazules.

No se esperan muchos cambios para este partido por parte del preparador italiano que probablemente apostará por gran parte de los jugadores que se midieron al Levante.

Una de las novedades podría estar en las posiciones ofensivas, donde Bojan Krkic, recuperado de su lesión, es una de las bazas para asociarse con Munir e intentar marcar gol a una Real Sociedad que llega como uno de los equipos más goleados de LaLiga Santander.

Héctor Hérnandez y Víctor Laguardia verán el derbi desde la grada ya que continúan sus respectivos procesos de recuperación, mientras que Tomás Pina que ha sufrido molestias físicas durante los últimos días, podría estar disponible para el técnico transalpino.

El Alavés intentará continuar con su particular racha ante el equipo donostiarra, que señala que en los últimos 11 encuentros disputados en Mendizorroza desde el curso 1963-64 sólo ha perdido un partido y ha empatado otro.

Para ello, De Biasi alineará un equipo similar al que venció en Valencia ante el Levante, que estuvo compuesto por Pacheco en la portería y una línea defensiva de cuatro jugadores a la que podría regresar Carlos Vigaray en la banda derecha y que tendrá a Ely y Maripán en el eje de la zaga y a Duarte por el lado izquierdo.

Manu García y Dani Torres, serán los elegidos para el centro del campo y contarán con el apoyo de Medrán en la creación del juego. En la zona de ataque Munir estará acompañado por Ibai Gómez y Pedraza, aunque Bojan es candidato a ocupar el lugar de alguno de ellos.

Mendizorroza se llenará para vivir el primer derbi de la temporada en una jornada en la que la agrupación de peñas del Alavés, Iraultza 1921, ha organizado junto con el club un día festivo con numerosas actividades para todos los públicos, conciertos y una comida popular a la que están invitados a participar los seguidores realistas.

La Real Sociedad afronta su primer derbi de la temporada en Mendizorroza en busca de un equilibrio que logre parar la sangría de goles recibidas en las últimas jornadas, que han frenado su gran inicio liguero.

Eusebio ha aprovechado el parón del campeonato para trabajar el sistema defensivo, aunque no ha podido recuperar a tiempo al principal bastión de la zaga guipuzcoana, un Iñigo Martínez casi recuperado, pero que aún no ha podido completar una sesión completa con sus compañeros y no ha entrado en la convocatoria.

La Real aspira a cerrar su defensa y mantener el juego de ataque exhibido en los últimos partidos, para lo que cuenta con tres jugadores plenos de confianza, tras protagonizar grandes actuaciones con la selección española absoluta y la sub-21.

Asier Illarramendi y Álvaro Odriozola brillaron con la absoluta y Mikel Oyarzabal asistió y marcó con los sub-21, lo que da cuenta de la buena forma que atraviesan los principales puntales de la Real.

Otra de sus piezas básicas, David Zurutuza, sufre una lesión que le mantendrá varias semanas fuera de los terrenos de juego, lo que constituirá el principal quebradero de cabeza de Eusebio, que tiene que elegir entre la promesa Igor Zubeldia y el esperado Rubén Pardo.

Su decisión probablemente esté relacionada con la imperiosa necesidad que la Real tiende de frenar de raíz las facilidades defensivas que ha otorgado a sus últimos rivales.

La Real Sociedad resolvió el derbi vasco ante el Deportivo Alavés con dos goles en cinco minutos, firmados por Mikel Oyarzabal y Aritz Elustondo, en el tramo final del choque, que puso fin a la mala racha visitante.

Los de Eusebio llevaron el peso y la posesión de un choque en el que ambos contendientes tuvieron oportunidades para adelantarse en el marcador, hasta que la escuadra guipuzcoana lo logró en el minuto 76 con una genialidad de Oyarzabal y sentenció en el 80 con un disparo con fortuna de Elustondo.

Alavés

Pacheco, Alexis, Maripán, Ely, Duarte; Dani Torres (Bojan, min. 79), Manu García; Ibai Gómez (Vigaray, min. 63), Medrán (Katai, min. 63), Pedraza; y Munir.

0

-

2

Real Sociedad

Rulli; Odriozola, Aritz, Llorente, Kevin Rodrigues; Illarramendi, Zubeldia, Xabi Prieto; Juanmi (Januzaj, min. 66), Oyarzabal (Canales, min. 87) y Willian José.

  • Goles 0-1, min. 76: Oyarzabal. 0-2, min. 80: Elustondo.

  • Árbitro Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Duarte y a Llorente.

  • Incidencias Partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Mendizorroza ante 19.840 espectadores.

Con esta victoria los donostiarras recuperan el pulso tras cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria, mientras que los alaveses frenan su crecimiento tras la victoria ante el Levante la jornada pasada.

El plantel local dio el primer aviso en la primera jugada tras un saque de esquina que cabeceó Guillermo Maripán muy cerca de la escuadra de la meta de Gero Rulli.

Posteriormente, fue la Real la que se hizo con el mando del partido e llevó el peso del mismo con jugadas largas elaboradas que sin embargo, no llegaron a finalizar al toparse con un Alavés bien plantado.

En el minuto 10, una internada de Alfonso Pedraza por la banda izquierda la culminó Manu García, pero el capitán no consiguió dirigir el remate.

A los donostiarras les costó mucho superar la barrera defensiva del equipo albiazul, que buscó con velocidad el contraataque y la conducción de balón de sus hombres más habilidosos.

El visitante Juanmi tuvo ocasión de adelantar a su equipo en el minuto 24 con un disparo desde fuera del área que obligó a estirarse a Fernando Pacheco para enviar el balón a córner.

El Alavés no tardó en responder con una cabalgada de Alfonso Pedraza en el 28 por la izquierda, que tras recortar dentro del área cedió a Munir que llegaba de cara a portería, pero el delantero envió el balón por encima de la puerta guipuzcoana.

El envite continuó por los mismos derroteros y la Real Sociedad probó varias alternativas para atacar la portería albiazul, pero la zaga local no permitió que los donostiarras creasen peligro con centros al área y con desmarques de sus delanteros.

El derbi se fue al descanso con empate a cero tras un último intento realista por adelantarse en el electrónico a través de un disparo lejano de Mikel Oyarzabal que atajó sin problemas el portero babazorro.

En la reanudación, la escuadra de Eusebio tuvo la primera ocasión con una jugada a balón parado que lanzó Willian José, pero que atrapó Pacheco sin complicaciones.

Manu García respondió en el minuto 53 con disparo desde fuera del área tras un giro que se marchó lentamente a la izquierda de Rulli.

El partido tuvo más ritmo y ambas escuadras buscaron finalizar las jugadas, como lo hizo de nuevo el delantero realista con otro lanzamiento lejano que se envenenó tras golpear en un defensa, pero no impidió que el portero local detuviera el balón.

Seguidamente, en el 55, fue Pedraza el que probó fortuna y su disparo raso, con la izquierda, roza la cepa del poste izquierdo del portero realista.

Fueron unos instantes de toma y daca, de los que ninguno de los dos equipos consiguieron sacar réditos en forma de gol.

En el ecuador de la segunda mitad, De Biasi optó por cambiar el sistema táctico y dio entrada a Carlos Vigaray y Aleksandar Katai para colocar una línea defensiva con cinco hombres.

El nuevo dibujo dio buen resultado a los vitorianos que se mantuvieron firmes, pero la Real fue embotellando poco a poco al Glorioso en su área y recibió el premio en forma de gol con un disparo de Mikel Oyarzabal en el minuto 76 que buscó el palo largo de Pacheco, quién no pudo alcanzar la pelota con su estirada por bajo.

Sin tiempo para reaccionar, tras un saque de esquina, Aritz Elustondo amplió la cuenta en el 80, tras recoger un rechace en el área e introducir el balón en la red después de que éste golpeara en Rubén Duarte.

Con este resultado, la Real cerró el choque y no dio opción a los locales a meterse de nuevo en el partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios