Borrar
El defensa del Betis, Júnior, disputa el balón ante el jugador del Getafe, Damián Suárez. EFE
El Betis reina en la locura del Coliseum
Jornada 30

El Betis reina en la locura del Coliseum

Un gol de Sergio León en el tramo final acaba con un Getafe que falló un penalti, disparó al palo y reclamó un gol fantasma

EFE

Lunes, 2 de abril 2018, 00:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Getafe y Betis se miden en el Coliseum Alfonso Pérez en un duelo en el que el cuadro madrileño espera sellar su permanencia en Primera con una victoria, mientras que el conjunto sevillano buscará tres puntos que le permitan situarse en la sexta plaza y entrar en puestos europeos.

El Getafe afronta este partido consciente de que una victoria le daría virtualmente la permanencia en Primera y, en las ocho jornadas restantes, el nuevo objetivo pasaría a ser Europa, del que le separarían, si ganase esta jornada, solo cuatro puntos.

La intención del conjunto madrileño es, además, recuperar la senda de la victoria en el Coliseum tras el inesperado revés que sufrió ante su afición hace dos jornadas, cuando perdió contra el Levante.

Sus argumentos para triunfar volverán a ser los mismos que viene presentando esta temporada, sobre todo cimentados en la fiabilidad defensiva que le hace ser el tercer equipo que menos encaja de la categoría (27 goles), solo superado por el líder, el Barcelona, y el segundo clasificado, el Atlético de Madrid.

Para este encuentro José Bordalás cuenta con la importante baja del centrocampista uruguayo Mauro Arambarri, que se perderá lo que resta de temporada por una lesión en su pie izquierdo.

La buena noticia para el entrenador alicantino es que recupera a Markel Bergara, que ha superado una lesión también en su pie izquierdo y, pese a que también sufre una fractura en la nariz, podría jugar con máscara protectora si opta por él antes que por Sergio Mora.

Enfrente estará el Betis, que viaja a Getafe con el punto de mira puesto en la sexta plaza de la clasificación, a la que podría acceder desde la octava después de que los dos equipos -Girona y Sevilla- que están por delante no hayan pasado esta jornada del empate.

Para ello el conjunto que entrena Quique Setién está obligado a ganar en el Coliseum Alfonso Pérez, con lo que superaría al Girona en dos puntos e igualaría a 46 con el Sevilla, con el que tiene mejor coeficiente de goles.

El hecho de acceder a puestos europeos en esta recta final del torneo es por sí un gran aliciente para el Betis pero también no lo es menos el superar a su eterno rival en esa denominada 'liga particular' en la que el equipo del barrio de Nervión acumula una supremacía de muchos años.

Esta cita le llega al Betis tras un parón de dieciséis días, desde que el pasado 17 de marzo se impuso con brillantez por 3-0 al Espanyol en el estadio Benito Villamarín.

Muchos días tras los que hay que comprobar si el equipo verdiblanco no ha perdido la buena inercia que llevaba, pero que también han sido buenos para que el capitán de la plantilla, Joaquín Sánchez, se haya recuperado por completo de unas molestias de cuádriceps que le tuvieron de baja en los últimos partidos.

Por contra, será baja un titular ante el Espanyol, el lateral derecho Francis Guerrero, quien sufrió una lesión en el cuádriceps del muslo izquierdo durante la concentración con la selección española sub'21.

La ausencia de Francis podría ser paliada por Antonio Barragán, mientras que el resto del equipo titular permanecería el mismo que salió ante el Espanyol. De esta forma se mantendría la línea de tres centrales que tan buenos resultados ha dado con la presencia del fichaje de invierno Marc Bartra.

Así, Joaquín esperaría una oportunidad en el banquillo, mientras que siguen sus procesos de recuperación de lesiones de larga duración el central marroquí Zouhair Feddal y el delantero paraguayo Tonny Sanabria.

Un gol del delantero cordobés Sergio León a los 88 minutos permitió al Betis sumar tres puntos de oro que le sitúan en la sexta plaza de la clasificación -que da acceso a Europa-, a costa de un Getafe que estrelló dos disparos en los postes y falló un penalti por medio de Portillo, que paró Adán.

Pese a ser lunes y el horario las nueve de la noche, el Coliseum Alfonso Pérez lució un buen ambiente y su colorido se reflejó, sobre todo, en los continuos cánticos de la hinchada local y la visitante, puesto que al menos doscientos aficionados del Betis estuvieron en el fondo norte del estadio alentando sin parar a su equipo.

En la primera mitad el que más fútbol propuso fue el Getafe, que desde el minuto uno buscó incesantemente la portería del conjunto verdiblanco.

Ángel Rodríguez, con un disparo cruzado que se marchó fuera, fue el primero en avisar del peligro del Getafe a los ocho minutos a una defensa bética formada por tres centrales que cometió algunos errores que le pudieron costar caro.

El conjunto madrileño tuvo la importante baja en el centro del campo del uruguayo Mauro Arambarri pero no le echó en falta porque el francés Mathieu Flamini, que no jugaba desde hace casi dos meses, tiró de oficio para cuajar un partido correcto pero sin brillo.

El Betis intentó mostrar sus credenciales a partir del juego elaborado por Fabián, Javi García y el mexicano Guardado, pero en cuanto el partido comenzó a trabarse por las faltas del Getafe pareció dar síntomas de perder el ritmo y estar a merced del rival.

A los 30 minutos el Getafe pudo adelantarse en el marcador con una ocasión muy buena del central uruguayo Leandro Cabrera, que cabeceó fuera una falta centrada por Faycal Fajr.

El conjunto sevillano solo tardó un minuto en contrarrestar esa ocasión con una jugada rápida que terminó en un centro de Guardado y un remate forzado de Loren ante el acoso de Damián.

Antes del descanso, el Getafe lo siguió intentando y de nuevo Ángel levantó al público de sus asientos con un remate acrobático en el segundo palo que volvió a servir de aviso para el Betis, que también pudo marcar con un disparo lejano de Boudebouz que paró en dos tiempos Guaita.

Getafe

Guaita; Damián Suárez, Bruno, Cabrera, Antunes; Portillo (Pacheco, m.81), Flamini (Gaku, m.81), Fajr, Amath; Jorge Molina y Ángel (Hugo Duro, m.73).

0

-

1

Real Betis

Adán; Mandi, Bartra, Amat; Barragán, Fabián, Javi García (Joaquín, m.77), Guardado, Júnior; Boudebouz (Sergio León, m.67); y Loren Morón (Campbell, m.82).

  • goles: 0-1: M.88 Sergio León.

  • árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro). Amonestó a Bruno (m.26), Portillo (30), Amath (44), Jorge Molina (45), del Getafe; y a Bartra (71) y Júnior (92).

  • incidencias: partido correspondiente a la trigésima jornada disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (Madrid), ante 10.628 espectadores.

En la segunda mitad el Getafe siguió llevando la iniciativa ofensiva y dominando la posesión, pero el Betis mostró su peligro cada vez que Guardado cogía el balón. El mexicano probó a Guaita con un disparo lejano a los 48 minutos y diez después, a los 58, se inventó un pase a la espalda de la defensa que Loren recogió con un remate cruzado que despejó el portero valenciano.

A los 64 minutos el partido pudo cambiar por completo con el penalti cometido al tocar el balón con una mano por Amat. No fue así porque Adán acertó a parar primero el disparo desde los once metros de Portillo y después el remate al rechace desde el área pequeña.

El conjunto madrileño lo siguió intentando y, a balón parado, el portugués Vitorino Antunes disparó una falta ajustada que se estrelló en el poste derecho de la portería de Adán.

Esos fueron los peores momentos del Betis en el partido, lo que hizo reaccionar a Quique Setien dando entrada a Sergio León en busca de aire fresco y a Joaquín para aportar experiencia y calma al trazar jugadas de ataque.

Esos cambios le dieron resultado al Betis y a los 88 minutos, con el partido roto, enlazó una buena jugada ofensiva que terminó en un centro desde la derecha de Barragán que remató cruzado a gol Sergio León.

Sin casi margen para reaccionar el Getafe intentó encerrar en su área al Betis y pudo empatar con un remate de Cabrera que sacó Adán bajo palos ante las protestas de los jugadores azulones al considerarlo gol fantasma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios