Jornada 15

El Depor coge aire a costa del Leganés

Adrián López./AFP
Adrián López. / AFP

Un solitario gol de Adrián en un rechace dio el triunfo al conjunto gallego ante los pepineros

EFE

El Deportivo mejoró su fútbol ante el Leganés con la lucidez del turco Emre Çolak, que dio alegría a los coruñeses en ataque, aunque ese despliegue ofensivo solo le llegó para marcar un gol, suficiente, eso sí para superar a los madrileños y coger oxígeno en la clasificación antes de visitar al Barcelona y recibir al Celta en los últimos partidos de 2017.

El equipo gallego afrontó el partido como una final por el calendario que se le avecina y por la necesidad de ganar después de que el triunfo del Deportivo Alavés el viernes ante la UD Las Palmas le dejara en la clasificación con los mismos puntos que el conjunto vitoriano, que marca la barrera con las posiciones de descenso.

A los coruñeses no les pesó la responsabilidad. El técnico blanquiazul, Cristóbal Parralo, que aún no había logrado ganar como local y solo había sumado un punto de doce posibles tras ganar en su debut en Primera División en Las Palmas, entregó la batuta del juego al turco Emre Çolak en detrimento del uruguayo Fede Valverde y retrasó al costarricense Borges al medio.

1 Deportivo

Rubén; Juanfran, Schär, Sidnei, Navarro; Guilherme, Borges; Carles Gil ((Fede Valverde, min.87), Emre Çolak (Mosquera, min.94), Adrián López (Bakali, min.83); y Lucas Pérez.

0 Leganés

Cuéllar; Tito, Bustinza, Raúl García, Diego Rico; El Zhar (Naranjo, min.69), Rubén Pérez (Gumbau, min.46), Gabriel, Szymanowski (Amrabat, min.53); Eraso y Beauvue.

Goles
1-0, min.24: Adrián López.
Árbitro
Melero López, del colegio andaluz. Mostró amarilla a Fabian Schär (min.27), Borges (min.48), Guilherme (min.53) y Navarro (min.93), del Deportivo; y a Rubén Pérez (min.39), Gumbau (min.61), Beauvue (min.87) y Gabriel (min.90), del Leganés.
Incidencias
Partido de la decimoquinta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Abanca-Riazor ante 18.447 aficionados.

Con esos retoques y la entrada de Carles Gil en la banda derecha por la baja del argentino Fede Cartabia, el Deportivo se mostró en el estadio de Riazor, asumió la iniciativa y apostó por la presión alta y rápida tras pérdida para evitar las peligrosas contras del Leganés, que ha encadenado su cuarta derrota consecutiva a domicilio.

Los madrileños, que pidieron penalti en una caída de Beauvue ante los centrales del Deportivo a los 6 minutos, cedieron el balón y tardaron muchos minutos en encontrar una vía para inquietar a Rubén Martínez.

Al conjunto coruñés le llevó menos tiempo merodear el área del Leganés y desnivelar el partido. Lo logró a los 24 minutos con un disparo de Çolak desde la frontal del área que no pudo blocar Cuéllar ni despejar con acierto el defensa coruñés del Leganés Raúl García y que aprovechó Adrián López para ver puerta en su partido cien con el Dépor en Primera.

El delantero asturiano buscó el segundo tanto poco después con un disparo desde fuera del área al que respondió el portero del Leganés con una gran estirada para despejar a córner y fue en un saque de esquina, pero en la otra parte del campo, donde el Leganés dispuso de la oportunidad de empatar antes del descanso, pero Bustinza cabeceó fuera por muy poco.

En la segunda mitad, a pesar del primer cambio de Asier Garitano (Gumbau por el amonestado Rubén Pérez), el peso del partido lo siguió llevando el Deportivo, que quería cerrar el partido.

Lo intentó con una triangulación entre Lucas Pérez, Adrián y Çolak que el turco remató alto y también con la presión de Lucas a un pase atrás de Bustinza hacia Cuéllar que a punto estuvo de costarle caro al cuadro madrileño.

La escuadra tampoco quiso que el Deportivo ampliara su ventaja cuando repelió un disparo con rosca de Carles Gil a los 67 minutos, pero la victoria no se le escapó porque el Leganés fue incapaz de meterle mano al equipo coruñés.

Contenido Patrocinado

Fotos