Baile de entrenadores

Pepe Mel, destituido como técnico del Deportivo

Pepe Mel (i), aún como técnico del Deportivo. /Efe
Pepe Mel (i), aún como técnico del Deportivo. / Efe

La derrota ante el Girona en Riazor fue la puntilla para el entrenador madrileño, sustituido hasta final de temporada por Cristóbal Parralo

COLPISA

El Consejo de Administración del Deportivo ha decidido rescindir este martes el contrato de Pepe Mel como entrenador del club coruñés. Cristóbal Parralo, hasta ahora técnico del Fabril, filial deportivista, se hará cargo del primer equipo hasta final de temporada y esta tarde ya dirigirá su primer entrenamiento en Abegondo.

Aunque el curso pasado logró reconducir durante las últimas 14 jornadas de Liga la situación del Deportivo, en declive ya con Víctor Sánchez del Amo, y cumplió el reto de la permanencia, Mel ha estado discutido desde principio de esta campaña porque los resultados no le han acompañado. Dice adiós tras dos victorias, dos empates y cinco derrotas, con 10 goles a favor y 18 en contra.

La puntilla se la dio la derrota del lunes frente al Girona, un recién ascendido, en Riazor (1-2). Ese resultado dejó a los gallegos decimosextos en la tabla con ocho puntos, sólo dos por encima del último puesto de descenso que ahora ocupa Las Palmas y donde también están el Alavés y el Málaga.

"Las sensaciones sólo pueden ser malas. Era un partido importante y no conseguimos nada. Creo que la derrota no fue justa, pero la justicia no vale para nada en el fútbol. Tuvimos mil ocasiones que no supimos concretas y tras el segundo gol nos descompusimos por las prisas. Tampoco tenemos suerte con los árbitros", explicó Mel tras caer ante el Girona, modesto grupo muy bien trabajado por Machín.

Con la marcha de Pepe Mel son ya nada menos que cuatro los preparadores que han sido destituidos en la máxima categoría después de sólo nueve jornadas disputadas. Ya cayeron antes el argentino Luis Zubeldia en el Alavés, Manolo Márquez en Las Palmas y Fran Escribá en el Villarreal. Sin embargo, aguanta Míchel a pesar de que su Málaga es colista con sólo un punto.

El cordobés Cristobal Parralo, ya de 50 años, fue un defensa lateral que se formó en el Barcelona y también jugó en el Oviedo, Logroñés, Espanyol y París Saint Germain, donde colgó las botas. Luego pasó a ser director deportivo del Espanyol. Ya como técnico, fue ayudante del tarifeño Luis Fernández en el club periquito y de José Antonio Camacho en el Benfica. Dirigió a la Peña Deportiva Santa Eulalia, club balear con el que no pudo evitar el descenso a Tercera, y al Girona, del que fue destituido en Segunda división tras sumar sólo un triunfo en las nueve primeras jornadas.

Fotos