Borrar
El centrocampista del Levante, José Gómez Campaña (i), controla la pelota ante el centrocampista del Valencia, Andreas Pereira (d). Kai Försterling (Efe)
Valencia y Levante firman tablas en duelo parejo e intenso
Jornada 4

Valencia y Levante firman tablas en duelo parejo e intenso

La intensidad prevaleció sobre la calidad de un juego más centrado en la defensa que en buscar la portería contraria

EFE

Valencia

Sábado, 16 de septiembre 2017, 01:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Levante recibe en el estadio Ciutat de Valencia al Valencia en un derbi al que llegan igualados en la clasificación tras un inicio de temporada en el que ambos han mostrado muy buenas sensaciones.

Con cinco puntos sumados en las tres primeras jornadas, los dos equipos tienen motivos de sobra para estar contentos porque si el Valencia ha logrado cambiar la mala racha de las dos últimas campañas, el Levante ha regresado a Primera División con buen pie.

Además, las trayectorias han sido idénticas pues ambos equipos han ganado y empatado un encuentro en casa y han sumado un punto en su único desplazamiento hasta el momento, el realizado para jugar en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, por lo que todavía no conocen la derrota.

El derbi también estará marcado por los dos entrenadores, pues Juan Ramón López Muñiz y Marcelino García Toral son buenos amigos, asturianos, formados en la cantera del Sporting de Gijón y responsables directos de la buena trayectoria de sus equipos.

"El Valencia es un equipo muy trabajado que peleará por estar en Europa"

muñiz

Por parte levantinista, Muñiz tiene las bajas por lesión de Iván López y Roger Martí, y tampoco puede contar con el sancionado José Luis Morales, al tiempo que ha decidido prescindir por decisión técnica de Cabaco, Lukic y el guardameta Oier.

Colocará a Pedro López en el lateral derecho en sustitución de Iván López y mantendrá a Ivi en el equipo inicial como consecuencia de la baja por sanción por segundo partido consecutivo de Morales.

Muñiz podría recuperar al macedonio Enis Bardhi para el equipo titular y prescindir en el once de Rober Pier, quien jugó ante el Real Madrid el pasado sábado para reforzar el centro del campo en tareas defensivas.

En el resto de la formación es poco probable que el técnico levantinista introduzca más cambios para recibir a un rival con el que también coincide en el esfuerzo por mostrarse como un equipo especialmente centrado en no recibir goles.

Por su parte, el entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, tiene las bajas por lesión de Rubén Vezo y Nacho Gil y dejó fuera de la lista por decisión técnica al chileno Fabián Orellana, Rober Ibáñez y Javi Jiménez.

"El Levante tiene una identidad clara y nos va a exigir muchísimo"

marcelino

Marcelino ha podido convocar finalmente al brasileño Gabriel Paulista, con problemas musculares durante la semana, aunque el entrenador confesó en la rueda de prensa previa al partido que no quería correr riesgos con él y podría cubrir su ausencia con la entrada en el equipo titular de Jeison Murillo.

Este sería, en principio, el único cambio del entrenador asturiano respecto al equipo que empató ante el Atlético de Madrid (0-0) en la última jornada.

Marcelino apostaría una semana por la pareja ofensiva formada por Simone Zaza y Rodrigo Moreno y el centrocampista Andreas Pereira repetiría por segunda vez en el equipo titular.

El Levante y el Valencia firmaron tablas (1-1) en el derbi valenciano tras un encuentro muy igualado y en el que la intensidad prevaleció sobre la calidad de un juego más centrado en la defensa que en buscar la portería contraria.

Con un juego parejo los goles llegaron en una primera parte con la nivel de juego por parte de ambos contendientes, más preocupados a los largo de todo el choque en no perder que en buscar el triunfo.

El choque se inició bajo el guión previsto, exhibiendo ambos equipos desde pronto la solvencia defensiva de la que han hecho gala hasta el momento en el campeonato y con un respeto mutuo que rompió el Levante sobre el minuto 20 merodeando la meta de Neto, aunque sin mucho peligro.

El Levante con las líneas juntas atrás dejaba sin espacios al Valencia, que intentó romper esas líneas con balones largos y jugadas por banda.

Levante

Alineación: Raúl; Toño, Chema, Postigo, Pedro López, Lerma (Rober Pier, m.46), Campaña (Doukuré, m.81), Bardhi, Jason, Ivi y Alegría (Samu García, m.59).

1

-

1

Valencia

Alineación: Neto; Montoya, Garay, Murillo, Gayà, Carlos Soler, Parejo, Kondogbia, Andreas Pereira (Guedes, m.61), Rodrigo y Santi Mina (Zaza, m.73).

  • Goles: 0-1, m.31: Rodrigo. 1-1, m.41: Bardhi.

  • Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Postigo y Bardhi y al visitante Parejo.

  • Incidencias: Partido de la cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ciutat de València ante 23.084 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el subinspector de Policía Blas Gámez, asesinado esta semana en València, y por el padre del empleado del club levantinista, Raimon.

Aunque ambos equipos también mostraron los problemas que le han acompañado en anteriores jornadas para buscar la meta contraria fue el Valencia el que encontró antes premio con un gol de cabeza de Rodrigo a la media hora de juego.

Un centro desde la izquierda de Pereira al centro del área fue rematado por el atacante valencianista para superar a Raúl Fernández.

El gol desajustó por unos instantes al Levante, que vio como el Valencia perdonaba el segundo gol en una acción en la que Carlos Soler, tras un remate de Mina rechazado por la cruceta, no pudo de cabeza superar a un Raúl Fernández que sacó una mano espectacular.

Pero el Levante se rehizo y buscó la meta rival hasta que Bardhi ponía la tablas en el marcador en el 41. El jugador macedonio controló el balón con el pecho y con un disparo ajustado al palo batió a Neto.

Los últimos minutos de este periodo fueron los mejores del Levante e hizo sufrir a un Valencia que acusó el gol en contra en la recta final del primer tiempo.

El Valencia salió más fuerte en el segundo tiempo pero pronto se volvería a nivelar el choque ya que ninguno de los dos equipos lograba imponerse en el centro del campo y las idas y vendidas en ambas área eran la constante del juego.

En este segundo periodo la calidad del juego bajó y aunque el Valencia encaraba la recta final con mejores sensaciones que el Levante la falta de profundidad ofensiva le impidió poner en apuros a la meta levantinista

Buena parte de esas dificultades ofensivas del Valencia se debía a la buena disposición defensiva del equipo de Juan Ramón López Muñiz, que cerraba todos los espacios en las inmediaciones de su área.

En la recta final del choque ambos equipos dieron por bueno el punto y salvo algunas tímidas acometidas el encuentro no tuvo apenas sobresaltos en sus últimos compases.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios