Borrar
Griezmann, en un entrenamiento. Efe
Competición sanciona con dos partidos a Griezmann y Banega
Primera

Competición sanciona con dos partidos a Griezmann y Banega

El organismo castiga con un partido a Sergio Ramos por su expulsión en Riazor

COlpisa

Madrid

Miércoles, 23 de agosto 2017, 14:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha sancionado a Antoine Griezmann y Ever Banega con dos partidos de sanción, tras sus expulsiones en la primera jornada.

Competición considera que las palabras del rojiblanco hacia el colegiado del partido entre el Atlético y el Girona, 'eres un cagón', y las del sevillista en el duelo ante el Espanyol, 'la concha de tu madre', no son insultos y sí menosprecio, por lo que les han sancionado sólo con dos partidos. Ambos incurrieron en una falta leve recogida en el artículo 117 del Código Disciplinario de la Federación, que señala: "Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración, siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".

El delantero francés se perderá los dos próximos partidos del Atlético ante Las Palmas y el Valencia, mientras que el centrocampista argentino no podrá jugar con el Sevilla ante el Getafe y el Eibar.

Además, Sergio Ramos ha sido sancionado con un partido por la doble amarilla que vio en Riazor ante el Deportivo y se perderá el partido ante el Valencia. Competición también desestimó las alegaciones presentadas por el Real Madrid contra la segunda tarjeta sel central.

También han sido sancionados con un partido Alen Halilovic (Las Palmas) y Álvaro Jiménez (Getafe), que fueron expulsados en la primera jornada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios