Borrar
Enrique Cerezo, junto a Cristina Cifuentes, Gabi (i) y Simeone (d) en el Metro de Metropolitano. Foto: Madrid.org | Vídeo: Atlas
Atlético

Cerezo: «¿Polémica? El que no esté de acuerdo que venga y hable con las placas»

El presidente del Atlético señala que «todos los que han jugado en el Atlético se merecen una placa, pero nos harían falta cinco paseos para poder poner a todos»

Colpisa

Madrid

Jueves, 7 de septiembre 2017, 13:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada vez queda menos para que se pueda estrenar el Wanda Metropolitano. El nuevo estadio del Atlético tendrá un Paseo de Leyendas en el que aparecerán los jugadores que hayan disputado 100 o más partidos con la camiseta rojiblanca. Una situación que ha creado polémica entre los aficionados rojiblancos, ya que aparecen futbolistas, como Hugo Sánchez y Sergio 'Kun' Agüero, que consideran que traicionaron al equipo por su fichaje por el Real Madrid, del mexicano, y el flirteo con el equipo blanco del argentino.

Enrique Cerezo no se cortó al hablar de esta polémica. "¿Polémica por las placas? Son las que son y están las que están. El que no esté de acuerdo que venga y hable con las placas". "Todos los que han jugado en el Atlético se merecen una placa, pero son tantos, que nos harían falta cinco paseos como esos para poder poner a todos", señaló tras comentarle las ausencias en dicho paseo de jugadores como Radamel Falcao y Germán 'Mono' Burgos, actual segundo entrenador del equipo. "Se ha buscado un sistema que es justo y es el que se ha decidido", finalizó el presidente.

El club explicó que el criterio para elegir los jugadores que tendrían placa en el paseo de las leyendas se pactó con los veteranos. Se eligió uno objetivo, 100 partidos disputados, sobre uno subjetivo para evitar discusión, algo que no ha tenido el objetivo buscado.

"En enero puede venir Costa o muchos otros"

También se le preguntó por un nombre propio, el de Diego Costa. Tras no concretarse su fichaje en el mercado de verano, su llegada se ha pospuesto, en caso de concretarse, hasta enero. El presidente del Atlético regateó, con su habitual sentido del humor, aunque abrió una puerta a la esperanza: "Ya sabéis que no podemos fichar. En enero puede venir Costa o muchos otros".

Tampoco quiso dar pistas sobre cómo convencieron a Diego Simeone para renovar su contrato hasta 2020. "No le hemos enseñado el contrato de Costa, lo que pasa es que los contratos tienen una caducidad y cuando esto sucede se negocia para ampliarlos", señaló el presidente rojiblanco. Además Enrique Cerezo dejó entrever que la selección española podría jugar en el Metropolitano el próximo mes de noviembre: "Sí, se puede hacer".

Las palabras del presidente del Atlético de Madrid tuvieron lugar después de la presentación en la estación de de metro Estadio Metropolitano de una campaña que anima a los aficionados rojiblancos a acudir al fútbol en metro. Junto a él estuvieron el entrenador del equipo, Diego Simeone, y los jugadores Gabi Fernández, Fernando Torres, 'Koke' Resurrección, Saúl Ñíguez y el francés Antoine Griezmann.

La estación de la línea 7 del suburbano madrileño conecta directamente con el estadio Wanda Metropolitano y está decorada en sus andenes con motivos del Atlético. Unas lonas recuerdan los diferentes escudos que han identificado al club durante sus más de cien años de historia. En el otro andén se muestran imágenes de los diferentes estadios en los que ha jugado el equipo en todo ese recorrido: el Retiro, O'Donnell, el Stadium Metropolitano, el Vicente Calderón y el nuevo Wanda Metropolitano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios