Borrar
Sergi Gómez (i) pugna por un balón con Ángel Rodríguez. Efe
Ángel rescata un punto para el Getafe en Balaídos
Jornada 5

Ángel rescata un punto para el Getafe en Balaídos

El Celta no consigue levantar el vuelo en un irregular inicio liguero

Efe

Jueves, 21 de septiembre 2017, 03:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Celta de Vigo recibe mañana a un Getafe que se mantiene invicto como visitante -lejos del Coliseum Alfonso Pérez ha sumado los cuatro puntos que tiene actualmente, tras empatar con el Athletic y ganar al Leganés- con la obligación de ganar para disipar las dudas que está generando el proyecto de Juan Carlos Unzué en este arranque de curso.

La escasa fiabilidad en la salida de balón, la sangría de goles encajados -siete en cuatro partidos- y la falta de pegada en ataque evidencian que el técnico navarro tiene mucho trabajo por delante.

Unzué cuenta, de momento, con el respaldo del presidente Carlos Mouriño y el director general Antonio Chaves.

Nadie se atreve por ahora a discutir su continuidad, aunque no ganar al Getafe o tres días después al Eibar puede agrandar aún más la sombra del argentino Eduardo Berizzo.

La pobre imagen ofrecida ante el Espanyol y la acumulación de partidos obligan al entrenador celeste a retocar su once.

Salvo en la portería, se esperan cambios en todas las líneas respecto al equipo que alineó en Cornellá-El Prat.

Hugo Mallo y Jonny parecen los únicos indiscutibles en la defensa, mientras que Cabral, que cometió un monumental error en la jugada que originó el segundo gol del Espanyol, dejará su puesto a su compatriota Roncaglia.

La duda está en si Fontás, con el que el Celta gana en la salida de balón, se mantiene en el once o entra Sergi Gómez.

Con Radoja prácticamente descartado al no recuperarse de sus molestias de rodilla, Lobotka disfrutará de otra oportunidad en un centro del campo en el que casi con seguridad entrará Tucu Hernández, quien dio otro aire al equipo en Barcelona durante los treinta minutos en que estuvo en el campo.

El internacional chileno y Emre Mor pidieron en Cornellá la titularidad, aunque ahora la decisión depende de Unzué, que para dar entrada al turco tendría que "sacrificar" a Pione Sisto o Maxi Gómez.

Si el primero arranca en el banquillo, Aspas, que aún no ha marcado, seguiría pegado a la banda derecha; si opta por la otra opción el internacional español sería el nueve.

La alternativa al habitual 4-3-3, menos probable teniendo en cuenta que el Celta juega en casa, es que el técnico apueste por tres centrales -Roncaglia, Sergi y Fontás- y dos carrileros para tener mayor profundidad.

En ese caso, Hernández, Wass y Emre Mor actuarían en el centro del campo, con Aspas y Maxi en punta.

Los dos equipos se enfrentan con la necesidad de sumar puntos para abandonar la zona baja de la clasificación después del inicio dubitativo de curso de ambos.

El Celta, con tres puntos (perdió contra Real Sociedad, Betis y Espanyol y ganó al Alavés) y el Getafe, con uno más después de sumar una derrota dolorosa ante el Barcelona la pasada jornada, necesitan dar un golpe encima de la mesa para coger impulso en el campeonato.

Los hombres de José Bordalás no han tenido mucha suerte en sus derrotas. Ante el Barcelona, disputaron un buen partido y perdieron los puntos en los últimos minutos tras la reacción azulgrana al golazo del japonés Gaku Shibasaki.

Anteriormente, fueron víctimas de una genialidad del brasileño Ganso después de rendir a gran nivel frente al Sevilla. La victoria en Leganés y el empate en San Mamés, aliviaron el dolor de un grupo que espera conseguir mejores resultados del buen nivel que están mostrando en el inicio de la Liga.

Bordalás organizará un once inicial continuista con algún pequeño retoque para dar oxígeno a su equipo. Hombres como Francisco Portillo o Álvaro Jiménez podrían tener su oportunidad para entrar en el once inicial del Getafe.

Uno de los dos sustituirá a Shibasaki, a quien se le harán más pruebas médicas este jueves para conocer el alcance de la lesión que le apartó del choque ante el Barcelona en la segunda parte. De momento, parece que podría estar un mes y medio fuera de los terrenos de juego, pero habrá que esperar 24 horas más para confirmar ese primer dato.

El centrocampista nipón se une a la ausencias también por lesión del argentino Nicolás Gorosito, del uruguayo Mathías Olivera y de Dani Pacheco, que una jornada más no podrán ser convocados por el técnico José Bordalás.

-- Alineaciones probables:

Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Roncaglia, Sergi Gómez, Jonny; Lobotka, Wass, Hernández; Aspas, Emre Mor y Maxi Gómez.

Getafe: Guaita; Damián Suárez, Cala, Djené, Antunes; Markel Bergara, Arambarri; Fajr, Portillo, Amath; y Jorge Molina.

Árbitro: Daniel Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño).

Estadio: Balaídos.

Hora: 21:00

Un gol de Ángel Rodríguez en la recta final del partido después de un desajuste defensivo local permitió al Getafe rescatar un punto ante el Celta de Vigo (1-1), al que de nuevo el delantero uruguayo Maxi Gómez había adelantado en el primer tiempo.

Celta

Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontás, Jonny; Hernández, Brais Méndez (Emre Mor, min.59), Jozabed (Maxi Gómez, min.81); Iago Aspas, Pione Sisto (Lobotka, min.73) y Maxi Gómez.

1

-

1

Getafe

Guaita; Damian, Cala, Djene, Antunes; Arambarri, Bergara; Amath (Montero, min.73), Portillo (Ángel, min.56), Fajr (Álvaro Jiménez, min.56); Jorge Molina.

  • goles 1-0: Maxi Gómez, min.26. 1-1: Ángel, min.85.

  • árbitro Trujillo Suárez (colegio tinerfeño). Amonestó a Jozabed, Maxi Gómez por parte del Celta de Vigo, y a Djene, Antunes y Damián por parte del Getafe.

  • incidencias Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 15.068 espectadores.

Necesitaba el Celta un triunfo convincente después de la pobre imagen ofrecida en Cornellá y Juan Carlos Unzué se la jugó dando la titularidad al canterano Brais Méndez. No fue el único cambio respecto al partido contra el Espanyol: Sergi Gómez sustituyó a Cabral en el centro de la zaga y el chileno Hernández a Wass en la medular.

El Getafe fue el primero en avisar con un disparo de Bergara nada más iniciarse el choque pero el dominio celeste fue abrumador durante el primer tiempo. No obstante, esa posesión no vino acompañada de ocasiones claras de gol.

Únicamente con un disparo cruzado de Brais Méndez que desvió Antunes (min.12) y otro tiro cruzado de Aspas (min.32) amenazó el Celta a un Guaita al que sólo logró superar Maxi Gómez (min.26), después de que Hugo Mallo le ganara en el salto a Amath y cediese para que el delantero uruguayo marcase su cuarto tanto esta temporada.

Ese error defensivo castigó al equipo de Bordalás, que movió ficha en el arranque del segundo acto, cuando su equipo ya había dado un paso adelante. El Getafe le quitó el balón y el Celta empezó a sufrir. Amath con un potente disparo desde la frontal rozó el empate a los diez minutos de la reanudación justo antes de que el técnico visitante metiera más pólvora con Ángel Rodríguez y Álvaro.

Incapaz de adueñarse del balón, al Celta le tocó defenderse replegado, lo que menos le gusta. En el minuto 64 el colegiado tinerfeño Trujillo Suárez señaló un riguroso fuera de juego a Jorge Molina cuando el delantero se quedaba sólo en el mano a mano ante Sergio Álvarez. Respiró Unzué, que reforzó el centro del campo con la entrada de Emre Mor, Lobotka y Wass.

Cambios que dieron mayor frescura al centro del campo vigués, liderado por el pulmón de Hernández y Lobotka. El Celta había frenado el empuje del rival, pero otra vez un desajuste defensivo lo penalizó: centro de Álvaro desde la banda derecha, el balón se pasea por el área pequeña y Ángel en el segundo poste no perdona para superar al portero gallego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios