Jornada 10

Zidane: «Sabemos que esto lo podemos levantar»

Zinedine Zidane. / Foto: Reuters | Vídeo: Atlas

El técnico del Real Madrid achaca la derrota ante el Girona a errores de concentración en momentos puntuales pero advierte de que la Liga «es muy larga»

Óscar Bellot
ÓSCAR BELLOTMadrid

Zinedine Zidane quiso lanzar un mensaje de esperanza pese a la derrota que sufrió este domingo el Real Madrid ante el Girona en Montilivi (2-1). "Es lo que hay, perdemos tres puntos, estamos a ocho, pero no va a cambiar nada. Sabemos que esto lo podemos levantar, que vamos a tener mejores días y que los rivales van a perder puntos igual", señaló en rueda de prensa el técnico tras caer por primera vez en Liga a domicilio desde que lo hiciera el pasado mes de febrero en el Estadio de La Cerámica ante el Villarreal.

Achacó Zidane la derrota a errores de concentración de sus futbolistas en momentos puntuales y a detalles que no supieron manejar, así como a la incapacidad para cerrar el partido cuando ganaba el Real Madrid 1-0 con gol de Isco. "Sobre todo nos ha faltado el segundo gol. Hicimos bien la segunda parte y como siempre en el fútbol son detalles. El primer gol del rival ha sido con un saque de banda y no estuvimos muy concentrados en la jugada. No hay que dar más vuelta a eso. No era lo previsto. En la primera parte estuvimos bien, en la segunda un poco peor", señaló el francés antes de insistir: "Lo vamos a solventar".

A Zidane se le preguntó si faltó intensidad de sus jugadores en Montilivi. "No estoy de acuerdo. Nosotros no jugamos mal hoy. El esfuerzo de los jugadores lo hemos hecho. Me molesta en el sentido de que son más detalles de concentración, porque el esfuerzo ha sido hasta el final", defendió el técnico de un equipo que se queda a ocho puntos del Barça y a cuatro del Valencia. "Cuando miras a los dos goles, es un saque de banda y no defendemos muy bien, y en el segundo gol, con un rechace, igual", prosiguió el preparador.

«No da pereza la Liga»

Negó asimismo que a sus equipo, líder de su grupo en la Champions aunque con los mismos puntos que el Tottenham pero tercero en Liga, le dé pereza la principal competición doméstica. "No da pereza la Liga, al contrario. Es tu sensación, no es la misma. Perdemos otra vez tres puntos hoy, no era lo esperado, pero después de cuatro victorias, el contenido y las ganas que tienen los jugadores por esta Liga está intacta", adujo.

Quiso templar los ánimos de quienes consideran que se ha abierto una brecha muy grande con el líder a estas alturas de la temporada. "Son los tres puntos sólo. Tenemos la posibilidad de matar el partido, pero no estoy preocupado por la falta de intensidad, la falta de ganas tampoco. Son cosas que nos están pasando en la Liga y vamos a seguir con el trabajo", señaló un entrenador que aseguró que no está "preocupado" por la situación de su conjunto en la tabla. "Lo que tengo que hacer es pensar en el próximo partido", manifestó el galo, que incidió en que la campaña es muy larga. "Sabemos que tarde o temprano vamos a levantar esto. La Liga es muy larga y queda mucho", remarcó.

Sobre el estado anímico que deja la derrota ante el Girona, Zidane también se mostró calmado. "Después de una derrota no puedes estar contento, reconoció, pero aseguró que sus futbolistas estarán listos para el encuentro del próximo miércoles en Wembley ante el Tottenham. "Ahora a descansar porque el miércoles tenemos partido de Champions. Si perdemos el partido es por algo, pero ha habido esfuerzo. Quiero analizarlo bien y pensar en el partido del miércoles", finalizó.

Casemiro: «Hay que trabajar más»

Por su parte, Carlos Henrique Casemiro declaró: "Nos preocupa todo. Sabemos que estamos muy lejos del otro rival. Es un momento complicado y delicado. Hay que tener la cabeza fría, jugar mejor y trabajar más. Somos el Madrid".

"Hoy no hemos jugado bien ni hemos creado oportunidades", reconoció el brasileño. "Hay que tener tranquilidad porque queda mucho. Ahora no hay que poner excusas. Ellos han metido dos goles y nosotros no hemos creado tantas oportunidades como otros días", terminó el centrocampista.

Fotos