Atlético

Carrasco y Gaitán emigran a China

Yannick Carrasco lucha con Gareth Bale en un derbi madrileño. /Afp
Yannick Carrasco lucha con Gareth Bale en un derbi madrileño. / Afp

Simeone ve reducida su primera plantilla a sólo 17 jugadores de campo hasta final de temporada

Ignacio Tylko
IGNACIO TYLKOMadrid

Confirmada este lunes la marcha del extremo belga Yannick Carrasco y del enganche argentino Nico Gaitán al Dalian Yifang de la Superliga china, Diego Pablo Simeone sólo podrá disponer de 17 jugadores de campo de la primera plantilla, más tres porteros, hasta final de una temporada en la que el Atlético aún lucha por competirle la Liga al Barça y por la Liga Europa, donde se medirá en octavos de final al Lokomotiv de Moscú.

Aunque el club rojiblanco no ha informado oficialmente sobre el montante económico de estas operaciones, la marcha del internacional belga dejará en torno a 30 millones en las arcas del club rojiblanco, ya que el Mónaco aún poseía una parte de sus derechos, y la del argentino 18 millones. Dos que se van y uno que se queda, Fernando Torres. El delantero fuenlabreño tenía también una suculenta oferta del equipo chino que entrena el exmadridista Juan Ramón López Caro, pero ha preferido seguir al menos hasta final de temporada, a pesar de saber que Simeone no está dispuesto a pelear por su continuidad.

Carrasco, de sólo 24 años, aterrizó en la disciplina rojiblanca en el mercado estival de la temporada 15-16, procedente del Mónaco. Ha disputado un total de 124 partidos (81 de Liga, 16 de Copa del Rey, 26 de Champions League y uno de la Liga Europa) en estas más de dos temporadas y media defendiendo al Atlético.

Más información

Para el recuerdo quedarán su debut con el Atlético, el 30 de agosto de 2015 ante el Sevilla, su primer gol ante la Real Sociedad, el 17 de octubre de ese mismo año, o el triplete que logró ante el Granada, el 16 de octubre de 2016.

Carrasco ha jugado esta campaña con molestias en la rodilla izquierda, ya que sufre una tendinopatía rotuliana, hasta el punto de que causó baja varias semanas entre octubre y noviembre y ha actuado con protecciones.

Por su parte, Gaitán, de 30 años, ha estado una temporada y media en el Atlético, donde no ha rendido al nivel que de él esperaba Simeone al exigir su fichaje, procedente del benfica. Ha jugado 49 partidos (29 de Liga, 10 de Copa, nueve de Champions y uno de la Liga Europa) y ha anotado cuatro goles. El jugador no entraba en los planes del Cholo, por mucho que el técnico argentino le ha elogiado en los últimos días y le alineó la última media hora en el trámite de la Liga Europa ante el Copenhague.

Contenido Patrocinado

Fotos