Borrar
Jonathan Calleri bate, de penalti, a Ter Stegen. Reuters
Calleri transformó el primer penalti en contra del Barça en más de dos años
Jornada 26

Calleri transformó el primer penalti en contra del Barça en más de dos años

El último que marcó una pena máxima ante los azulgrana fue John Guidetti en el 6-1 sufrido por el Celta, el 14 de febrero de 2016

colpisa

Jueves, 1 de marzo 2018, 22:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El choque del Barça en Las Palmas de Gran Canaria acabó con una racha de más de dos años en la que al equipo azulgrana no sufría un penalti en contra. Desde el 14 de febrero de 2016, en una jornada en la que los culés vencieron por 6-1 al Celta y el sueco John Guidetti anotó el único gol de los celestes desde el punto fatídico, ningún portero de los catalanes sabía lo que era enfrentarse a un penalti en la Liga hasta que el alemán Ter Stegen no pudo hacer nada ante el buen tiro por alto del argentino Jonathan Calleri.

El colegiado valenciano Mateu Lahoz fue el protagonista indirecto de la historia. Sin titubear, señaló a los 47 minutos la controvertida pena máxima por una mano del francés Lucas Digne, según les dijo el propio árbitro a los jugadores del Barça cuando protestaban la jugada. Así lo reveló Movistar Partidazo en unas imágenes ofrecidas tras el choque.

En directo, sin embargo, parecía una jugada aparentemente intrascendente, de las que suele haber muchas en cada acción a balón parado y no suelen ser vistas o señaladas como infracción por los colegiados. Apenas se veía un pequeño agarrón de Sergi Roberto a Matías Aguirregaray. El caso es que Mateu indicó el pun to y Calleri puso a continuación el 1-1 en el marcador tras un tiro potente. Quedaba prácticamente toda la segunda parte por delante, pero ese penalti, que a la postre le hizo al Barça perder dos puntos clave en la lucha con el Atlético por la Liga, ya era noticia.

El récord del Barça de partidos seguidos sin que le pitasen una penalti en contra se ha quedado en 78. Justo a diez encuentros de la marca absoluta de 88 que mantiene el Real Madrid. Además, los blancos alcanzaron ese registro en dos ocasiones, entre 1953 y 1956 y entre 1969 y 1972. Entre 1933 y 1940 el Madrid estuvo ya 78 partidos, los mismos que ahora el Barça, sin recibir un penalti en contra.

Según los números de Pedro Martín, las mayores rachas anteriores de los culés sin penaltis adversos fueron 51 jornadas entre 1959 y 1960 y 67 del 70 al 72.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios