El Atlético renueva a Giménez

Anuncio de la renovación de Giménez. /Atlético de Madrid
Anuncio de la renovación de Giménez. / Atlético de Madrid

El central uruguayo, ya concentrado con su selección en Rusia para el Mundial, amplía su contrato hasta 2023

COLPISA

El Atlético ya trabaja de cara a la temporada 2018-19. No en terreno de juego ni en el campo de entrenamiento, obviamente, pero sí en los despachos. Así, tras anunciar el martes un acuerdo con el Mónaco para el traspaso de Thomas Lemar que supondrá un récord en la entidad madrileña, este miércoles ha sido el turno para las renovaciones. En contreto para una, la de José María Giménez, cuyo contrato finalizaba en 2020 y se ha ampliado hasta 2023.

El central uruguayo, que ya se encuentra concentrado con su selección en Rusia de cara al Mundial, continuará en principio vistiendo de rojiblanco las próximas cinco temporadas. Acalla así los recurrentes rumores que lo venían situando lejos del Wanda Metropolitano, algunos incluso en el Real Madrid.

Giménez llegó al Atlético en 2013 procedente del Danubio, con sólo 18 años. En su primera temporada se vio relegado a un papel residual como cuarto central, siendo Miranda y Godín fijos para Diego Pablo Simeone y Toby Alderweireld la tercera opción en el eje de la defensa. Tras la salida del belga en 2014, Giménez dio un paso al frente e incluso terminó por arrebatarle la titularidad a Miranda, que se marchó al Inter de Milán. Desde entonces pelea con Savic por ser la pareja de su compatriota, aunque en ocasiones Simeone le ha utilizado como lateral y como pivote.

La espina de las finales

En la última final de la Europa League Giménez se sacó por fin la espina que le acompañaba desde que en 2016, cuando se esperaba que fuera titular en la final de la Champions ante el Madrid, Savic fue el elegido por el técnico argentino. El título en Lyon, con titularidad incluida, fue el colofón a una temporada en la que ha disputado 38 partidos entre todas las competiciones.

«Desde que llegué el club ha crecido muchísimo, hemos logrado títulos, nos hemos consolidado entre los grandes de Europa, hemos estrenado un estadio espectacular y es un honor que apuesten por mí y seguir contribuyendo al crecimiento de este gran proyecto. Miguel Ángel Gil me demostró la confianza que el club tiene depositada en mí en una conversación en Montevideo. Gestos como éste no se olvidan y eso terminó por decidirme para tomar esta decisión», ha comentado el uruguayo en los medios oficiales del club sobre su ampliación.

Giménez ha sido el primero pero podría no ser el último defensa que renueve próximamente su contrato con el Atlético. Y es que Godín y Filipe Luis, dos baluartes para Simeone, finalizan su vinculación al club el 30 de junio de 2019, por lo que si el 1 de enero de ese año su situación contractual no ha variado serán libres de negociar con cualquier otro equipo.

Contenido Patrocinado

Fotos