Borrar
Griezmann hace feliz al Metropolitano
Jornada 4

Griezmann hace feliz al Metropolitano

Un gol del francés da la victoria al Atlético en el estreno del nuevo estadio y le permite reconciliarse con la afición

Javier Varela

Madrid

Sábado, 16 de septiembre 2017, 01:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así'. El arranque de una de las canciones más míticas de Joan Manuel Serrat, cantada a dúo con un atlético de pro como Joaquín Sabina, se ha convertido en el 'leivmotiv' de los 68.000 aficionados atléticos que llenarán este sábado su nueva casa, el Wanda Metropolitano. Será un partido especial e histórico para el Atlético, que estrenará el tercer estadio de su historia -tras el Stadium Metropolitano y el Estadio del Manzanares, que posteriormente se denominó Vicente Calderón- ante un Málaga que llega con la necesidad de puntuar tras un arranque liguero para olvidar con tres derrotas consecutivas. Desde el club madrileño se quiere que el encuentro y el ambiente de las horas previas sea una fiesta. Para ello ha preparado multitud de actividades pensando en sus aficionados, pero de las que el equipo quiere mantenerse al margen para evitar despistes. Más con un supersticioso como Diego Pablo Simeone en el banquillo.

A todo lo que supone el estreno del estadio, se une el hecho de que la afición rojiblanca lleve 118 días sin ver a su equipo -desde la despedida del 21 de mayo del Vicente Calderón ante el Athletic-, algo que puede provocar mayor presión para unos jugadores que suman cuatro partidos consecutivos fuera de casa. Cholo, poco amigo de fiestas, no quiere confianzas y sólo piensa en lo que vaya a pasar sobre el césped y en el Málaga, dejando todo lo que rodea el partido para los aficionados. «Solo pienso en el partido del Málaga, lo que acompañará al partido no depende de nosotros, está fuera de lo que podemos pensar y lo único que me importa es lo que ocurra en el campo», avisaba. «Sabemos que lo más importante para nosotros son los tres puntos». Y al ser preguntado por quién cree que marcará el primer gol en el Metropolitano, Simeone tiró de oficio para señalar que «es importante hacer el primer gol en el partido, no quién lo haga».

Los antecedentes dicen que el club que estrena estadio no pierde, pero no siempre ha podido 'bautizar' su nueva casa con victoria. El propio Atlético lo vivió en la puesta de largo del Estadio del Manzanares, que se inauguró con un duelo liguero ante el Valencia que terminó con empate (1-1) y con el honor para Luis Aragonés de haber logrado el primer gol. Donde sí ganó fue en el estreno del Stadium Metropolitano, del que ha tomado el nombre el actual, y donde equipo rojiblanco ganó a la Real Sociedad (2-1): Monchín Triana tuvo la suerte de hacer el primer tanto para el recuerdo. El Atlético será el cuarto equipo en los últimos años que estrena estadio en España. Antes que los rojiblancos estrenaron la Real Sociedad, que empató en su debut ante el Real Madrid en un amistoso (2-2), el Espanyol, que inauguró Cornellà-El Prat con triunfo ante el Liverpool (3-0) y el Athletic Club, que 'cortó la cinta' del Nuevo San Mamés con una victoria ante el Celta (3-2).

Los amantes de la historia y de las estadísticas están ansiosos porque el balón comience a rodar para saber quién es el jugador que marca el primer gol -Simeone se encargó de dejar claro entre risas que el primero lo hizo él en el entrenamiento del jueves-, qué equipo se lleva la victoria o quién es el primero que ve una amarilla o resulta expulsado en el nuevo coliseo capitalino. Pero el estreno del Wanda Metropolitano es un partido de Liga, con tres puntos en juego y ante un Málaga que llega a Madrid con el doble objetivo de amargar la fiesta al Atlético y de conseguir estrenar su casillero de puntos tras un arranque liguero para olvidar.

Además, el morbo ha querido que un ex madridista de los más 'queridos' en el Vicente Calderón, Michel, ocupe el banquillo del Málaga: «El Atlético ya ha demostrado durante estos últimos años que no es un equipo dado a dejarse llevar por fiestas, por mucho que sea un día histórico para ellos», avisaba el técnico malaguista. La posición de colista del equipo ha provocado una pequeña crisis institucional en La Rosaleda, pero Michel se centra en el trabajo y en conseguir «la victoria» en su visita a Madrid: «Nosotros no tenemos cero puntos por los rumores, filtraciones o por lo que ocurra fuera del campo. Estamos así porque no hemos dado el nivel».

El Atlético presentó su nuevo estadio en sociedad y como en toda inauguración que se precie hubo durante todo el día una fiesta con invitados, música, comida, bebida… Todo iba de maravilla. Hasta la patrulla Águila y los paracaidistas quisieron poner su granito de arena desde el cielo para que todo saliera perfecto. Los equipos saltaron al campo y la pelota empezó a rodar por el imponente césped del Metropolitano. Sólo faltaba cortar la cinta en las porterías, en forma de gol, pero las tijeras no aparecían.

ATLÉTICO

Oblak, Juanfran, Godín, Lucas, Filipe, Gabi, Thomas (Carrasco, min. 46), Koke, Saúl, Griezmann y Correa (Torres, min. 66).

1

-

0

MÁLAGA

Roberto, Rosales, Luis Hernández, Diego González, Ricca, Recio, Rolón (Keko, min. 69), Chory (Juanpi, min. 62), Adrián, Mula (Diego Rolán, min. 84) y Borja Bastón.

  • ÁRBITRO: Sánchez Martínez (Murciano). Amonestó a Carrasco, Juanfran, Keko y Juanpi.

  • GOL: 1-0: min 60, Griezmann.

  • INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 4ª jornada de Liga. El Rey Felipe VI presidió el primer encuentro oficial en el Wanda Metropolitano. 63.114 espectadores. El saque de honor lo hicieron José Eulogio Gárate, Fernando Torres y uno de los jugadores de la Academia, llamado Hugo.

Los rojiblancos lo intentaban de todas las maneras posibles. El que más, Correa, que fue el primero en intentarlo con un lanzamiento desde fuera del área que se fue por encima de la portería de Roberto. Las tijeras que no aparecían. Thomas lo intentó de forma tímida también desde fuera del área. No había manera de romper el entramado defensivo plantado por el equipo de Míchel. Pasaban los minutos y las tijeras que no aparecían. Los nervios de la inauguración aumentaban por no poder cortar la cinta. El Málaga también quiso ayudar a buscarla y a punto estuvo de encontrarla Borja Bastón, un canterano rojiblanco, pero Oblak –qué portero tiene el Atlético- lo impidió. Correa, otra vez, estuvo cerca de localizarlas, pero otra vez el balón se fue por encima de la portería rival. Los anfitriones y los invitados decidieron tomarse un descanso con la idea de coger fuerzas para seguir buscando las tijeras.

El respiro pareció sentar mejor a los anfitriones de la casa, que estuvieron cerca de finalizar la búsqueda en apenas un par de minutos. Primero Koke y luego Saúl hicieron lucirse a Roberto, que no quiso dar pistas de dónde se encontraba. Correa, el más persistente, se inventó una jugada por la banda y puso un balón al área para que Griezmann encontrara las tijeras, pudiera cortar la cinta de la portería y ya de paso reconciliarse con una afición a la que había traicionado durante el verano con flirteos con otra familia. Un gol para la historia y para romper una sequía goleadora del Atlético y del francés que ya había provocado algunos nervios en casa. La fiesta siguió su curso con la entrada en escena de Fernando Torres, ‘El Niño’ de una afición al que muchos habían soñado siendo él el que encontraba las tijeras para cortar la cinta.

Con el alivio del primer gol, todos parecieron tomarse un respiro. Desde las gradas seguía sonando la banda sonora que tantas veces amenizó el Vicente Calderón y los mismos nervios que merodeaban por la vieja casa rojiblanca. El Atlético ganaba, pero en el ambiente se respiraba un cosquilleo conocido. La fiesta iba decayendo más por cansancio que por falta de ganas de divertirse. Un susto de Mula hizo que saltaran las alarmas, pero el pitido final llegó acompañado de la felicidad por ver que la celebración había salido a la perfección, que el Metropolitano había vivido su primera victoria y que Griezmann había recuperado parte del cariño perdido. Desde lejos, el Vicente Calderón sonreía por ver felices a sus familiares en su nueva casa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios