Liga

Aduriz renueva por el Athletic hasta 2019: «Estoy muy agradecido»

Urrutia y Aduriz, durante la firma del acuerdo de renovación. / Foto: Athletic Club | Vídeo: Atlas

La cláusula de rescisión del delantero rojiblanco será de 40 millones de euros

E.C.Bilbao

El Athletic ha anunciado este miércoles en su web que ha alcanzado un acuerdo con Aritz Aduriz para su renovación hasta el 30 de junio de 2019. La cláusula de rescisión del delantero rojiblanco será de 40 millones de euros. De esta forma, el jugador donostiarra permanecerá ligado a la disciplina rojiblanca con 38 años de edad, por lo que parece evidente que se retirará siendo león.

Aritz Aduriz sigue siendo la piedra angular del Athletic por sus decisivas dianas para el equipo tanto en Liga como en la Europa League. Desde su segundo regreso al club rojiblanco, el donostiarra ha ido batiendo sus mejores registros goleadores. En la campaña 2012-2013 sumó un total de 18 tantos en todo el curso, marca que repitió en la 2013-2014, siendo 16 de ellos en Liga.

En 2014-2015, el delantero internacional logró 26 goles en todas las competiciones. Entre ellos, destacan los cuatro tantos que le marcó al FC Barcelona en la Supercopa, tres de ellos en el 4-0 de la ida en San Mamés, y que fueron determinantes para que el Athletic lograse su primer título en 31 años.

36 goles

En la temporada 2015-2016 logró 36 dianas, siendo su temporada más goleadora y convirtiéndose en el referente absoluto del ataque rojiblanco pese a superar con holgura la treintena. Su acierto de cara a portería le llevó a volver a ser convocado para defender los colores de 'La Roja'. Un estado de gracia que repitió al año siguiente con 24 tantos en todas las competiciones. En lo que va de año, lleva 9 goles, 5 de ellos en Europa League.

Tras Aduriz, al presidente del Athletic, Josu Urrutia, todavía le queda resolver los casos de otros siete jugadores que acaban contrato en junio. El más acuciante, y difícil, es el de Kepa, cuyas negociaciones para que siga ligado al club rojiblanco parecen complicarse a medida que pasan los días por el interés del Real Madrid en hacerse con sus servicios. También están pendientes de renovar Etxeita, Saborit, Bóveda, Mikel Rico, Aketxe y Kike Sola. La mayoría de ellos no continuará y deberá buscarse la vida lejos del Athletic.

Fotos