Jornada 5

Adán, héroe bético en el Bernabéu

Adán salva un disparo de Mayoral. / Efe

«Me quedo más con los momentos que con las paradas», destacó el primer portero que deja el Madrid a cero desde Joe Hart con el City en abril de 2016

I. T.

Antonio Adán, felicitado públicamente por su técnico Quique Setién, fue el héroe bético en el Bernabéu. Realizó al menos media docena de paradas prodigiosas que frenaron a los blancos en momentos clave. El portero al que José Mourinho regaló la titularidad en plena guerra con Iker Casillas, completó un partido espectacular.

"La satisfacción es tremenda porque venimos trabajando mucho y muy bien durante la pretemporada y cada partido damos otro paso adelante. Todo esto certifica nuestra labor Es muy difícil ganar tres puntos aquí y hoy lo hemos hecho", explicó el portero madrileño.

¿Elogios de Setién? "La relación con el míster desde el primer momento ha sido fantástica. En los momentos más complicados, cuando erré en Villarreal, salió en mi defensa y hoy me ha dado un abrazo y me ha felicitado".

Adán no cambia con sus aciertos y errores: "Intento tomarme los fallos y partidos como los de hoy con la misma naturalidad porque son situaciones diferentes. Hay que mantener la misma línea de trabajo porque al final es lo que te da los resultados. No sé con qué parada quedarme, más que las intervenciones eran los momentos de poder ayudar al equipo. Ellos te someten muchísimo y hay que saber sufrir en el Bernabéu".

Fotos