Borrar
Juan Carlos Unzué, en un entrenamiento del Barcelona.
Unzué, nuevo entrenador del Celta
mercado de traspasos

Unzué, nuevo entrenador del Celta

El club vigués oficializa la contratación para las dos próximas temporadas del que fuera ayudante de Luis Enrique en el Barcelona las tres últimas

colpisa

Domingo, 28 de mayo 2017, 18:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Celta oficializó este domingo lo que parecía un secreto a voces: la contratación de Juan Carlos Unzué como entrenador del equipo para las dos próximas temporadas. El preparador navarro sustituye a Eduardo Berizzo al frente de la nave celeste, con la complicada misión de mantener el rendimiento de un conjunto que ha hecho historia este curso alcanzando las semifinales de la Liga Europa.

Unzué no es, ni mucho menos, un desconocido en Balaídos. Y es que en la temporada 2013-14 ya ejerció de asistente de Luis Enrique Martínez en la etapa en la que el asturiano dirigió al Celta. Posteriormente le ha acompañado también en su andadura de tres campañas en el Barcelona, con un notable éxito que le ha permitido volar solo e incluso sonar como su sustituto en el equipo azulgrana.

Se trata de la segunda aventura en solitario de Juan Carlos Unzué en los banquillos, después de una temporada en el Numancia (2010-11) tras trabajar como entrenador de porteros en el Barcelona a las órdenes de Frank Rijkaard primero y Pep Guardiola más tarde. Entre ese periplo soriano y su andadura como escudero de Luis Enrique, el navarro tuvo un breve e infructuoso paso en el Racing de Santander, a quien ni siquiera llegó a dirigir un partido, pues finalizó su vinculación antes del inicio de Liga por desavenencias con la directiva cántabra.

Unzué, que será presentado públicamente por el Celta en los próximos días, llega a Vigo acompañado de Robert Moreno como segundo entrenador, Rafael Prol como preparador físico y Joaquín Valdés como psicólogo. Un 'staff' que ya formó parte del cuerpo técnico de Luis Enrique en el club celeste.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios