Borrar
Theo pelea por un balón con Kike García.
El Eibar resiste con diez
jornada 34

El Eibar resiste con diez

El conjunto armero se sobrepone a la expulsión de Asier Riesgo en la primera parte y firma tablas con el Alavés

efe

Jueves, 27 de abril 2017, 03:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Deportivo Alavés y la SD Eibar afrontarán mañana un duelo vasco tranquilo desde una zona noble, ya que los alaveses tienen la permanencia asegurada, mientras que los guipuzcoanos sueñan con las plazas europeas.

Se trata del primer enfrentamiento entre ambos conjuntos en Mendizorroza en Primera División puesto que de las 32 ocasiones que se han visto las caras, todas han sido en Segunda División, en Segunda División B y en Copa del Rey, excepto la jornada de la primera vuelta disputada en Ipurúa.

De hecho, el estadio vitoriano no se le da mal al equipo armero que ha ganado en tres de las últimas cinco ocasiones en las que lo ha visitado. También venció en su última visita, que se saldó con un 0-2 para los eibarreses en la jornada 19 de la campaña 2013-14, con goles de Arruabarrena y Jarosik en propia puerta.

El plantel babazorro atraviesa un buen momento con cuatro puntos obtenidos en dos partidos tras la victoria ante el Villarreal y el empate en Las Palmas. Además Mauricio Pellegrino tiene disponible a toda la plantilla, a excepción de Víctor Laguardia que arrastra una lesión en la rodilla que le obligó a abandonar el terreno de juego la pasada jornada.

Por otro lado, el hecho de jugar tres partidos en una semana es posible que obligue al técnico argentino a ofrecer nuevas variantes en un once inicial en el que Fernando Pacheco tiene el puesto asegurado. La defensa podría cambiar y aunque en el eje de la zaga se mantendrán Rodrigo Ely y Zou Feddal, las bandas podrían ser para Carlos Vigaray y Raúl García.

Marcos Llorente y Manu García repetirán en un centro del campo que podría sufrir variaciones con la entrada de Óscar Romero, Aleksandar Katai y Édgar Méndez en lugar de Víctor Camarasa, Gaizka Toquero e Ibai Gómez. En punta de ataque Deyverson y Christian Santos se jugarán el puesto en la delantera del equipo albiazul, aunque el preparador alavesista se ha guardado sus cartas para este encuentro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios