Borrar
Luis Enrique, durante el partido.
Luis Enrique: «Ha sido el espíritu de Sant Jordi»
jornada 33

Luis Enrique: «Ha sido el espíritu de Sant Jordi»

«Si queréis nos disculpamos por lo que hizo Messi en el Bernabéu», bromeó el técnico asturiano del Barça tras el triunfo de su equipo en el Bernabéu

Ignacio Tylko

Domingo, 23 de abril 2017, 23:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El asturiano Luis Enrique, técnico que cumple su última temporada en el Barça, no podía disimular su felicidad tras haber vencido en el Bernabéu, apretar el campeonato de la regularidad y lograr que su equipo resurgiera, gracias sobre todo a Messi, tras el varapalo sufrido por la eliminación en Champions ante la Juventus.

«Ha sido un clásico a la altura de estas dos entidades. El otro día apelé al espíritu de Don Pelayo, pero hoy ha sido el de Sant Jordi, que será recordado por todos los culés tras esta victoria conseguida en el Bernabéu», celebró el preparador gijonés. «Es indudable que ahora se iguala la Liga y que habrá emoción hasta el final», añadió.

«Si queréis nos disculpamos por lo que hizo Messi», bromeó Luis Enrique cuando se le insistió en la actuación del astro argentino. «Marcar el gol 500 y que sirva para ganar en el último instante en el Bernabéu, no puede ser mejor», subrayó. «Leo siempre nos genera superioridad en el centro del campo. Hemos intentado que participase lo máximo posible en el juego y creo que lo ha hechom, sobre todo en la jugada del primer gol y en toda la segunda parte. Esa es una gran noticia su actuación para nosotros».

El preparador azulgrana destacó también la «jugada bestial que hizo Seri Roberto al final, un compendio de clase y poderío físico. «Es una maravilla para nosotros ganar en el 92', algo que caracteriza al rival pero nos gusta también a nosotros», remarcó.

Reconoció que este curso esté sufriendo en el banquillo como si fueran cinco. «Es una temporada que pesa lo que un lustros. Han pasado cosas muy buenas, otras malas y otras de la que ya ni me acuerdo. Cuando encajamos el 2-2 fue un bajón terrible, pero mis jugadores se han rehecho y han podido ganar en el último suspiro. Más no se puede pedir».

Pasó de puntillas por la actuación del colegiado canario Hernández Hernández. «No soy de los que rearbitran los partidos ni para bien ni para mal El colectivo arbitral necesita ayuda en todos los partidos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios