Borrar
Garay celebra su gol.
El Valencia arrolla al Dépor y respira casi definitivamente
jornada 29

El Valencia arrolla al Dépor y respira casi definitivamente

Alves para un penalti con 0-0 y cimenta la reacción del conjunto che, que duerme en la decimotercera plaza a 12 puntos del descenso

efe

Domingo, 2 de abril 2017, 01:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia recibe mañana al Deportivo de La Coruña en Mestalla en un encuentro en el que ambos equipos quieren sumar la victoria para dejar encarrilada su permanencia en este tramo final de la temporada.

El conjunto valenciano llega a este encuentro con las dudas del estado físico de Enzo Pérez y Fabián Orellana, muy cansados después de estar concentrados con sus selecciones en América. Pese a todo, ambos futbolistas han entrado finalmente en la citación. Salvador González "Voro", técnico del Valencia, esperará hasta última hora para conocer si los internacionales sudamericanos están en buenas condiciones para ayudar al equipo desde el inicio. El cansancio acumulado tanto de Orellana como de Enzo Pérez es el mayor problema para el técnico valenciano. Si ambos futbolistas garantizan al técnico que están en buenas condiciones serán titulares.

La gran novedad en el once será la presencia del tunecino Aymen Abdennour, quien sufrió un golpe estando con su selección, pero que será el sustituto del sancionado Eliaquim Mangala en el centro de la zaga. Así, Abdennour y Ezequiel Garay formarán la pareja de centrales junto a los laterales José Luis Gayà y Martín Montoya. El brasileño Diego Alves volverá a defender la portería local.

Mientras, en el centro del campo, el canterano Carlos Soler, y los capitanes Dani Parejo y Enzo Pérez integrarán el trivote que mejores resultados le está dando a Voro. Por último, Munir, en la derecha, y Orellana o Santi Mina, en la izquierda, tratarán de nutrir de balones a Simone Zaza, que perdió la titularidad en la derrota del Camp Nou contra el Barcelona a favor de Munir.

Por su parte, el Deportivo acude este domingo a Mestalla con el objetivo de recuperar el 'efecto Mel' ante el Valencia después de un parón del campeonato al que llegó con el amargo sabor que le dejó el derbi gallego ante el Celta de Vigo en el estadio de Riazor (0-1), en el que encajó la primera derrota con su actual entrenador.

El conjunto coruñés vio frenada así la progresión que había tenido con el preparador madrileño, cuya llegada al banquillo blanquiazul hace poco más de un mes contribuyó a recuperar el ánimo de la plantilla e inyectarle puntos en la clasificación, en la que cuenta con un ligero 'colchón' respecto a las posiciones de descenso, de las que quiere alejarse más.

Abril es un mes clave para los deportivistas, con un maratón de encuentros por delante y citas trascendentales para su futuro como la de Valencia, al que puede alcanzar en la tabla, y la del próximo miércoles en el estadio de Riazor ante el Granada, que ocupa una de las plazas que lleva a LaLiga 1/2/3. Al Deportivo se le resiste Mestalla, donde, en Liga, acumula nueve encuentros consecutivos sin ganar después de haberse impuesto en la temporada 2004-05 (1-2), todavía con Javier Irureta en el banquillo blanquiazul.

Mel recupera para el centro de la defensa al brasileño Sidnei Rechel, pero pierde por sanción al lateral portugués Luis Carlos Correia, 'Luisinho', y por lesión al centrocampista coruñés Pedro Mosquera y el extremo Gael Kakuta. Fernando Navarro se situará en el lateral izquierdo, el brasileño Guilherme dos Santos acompañará a Álex Bergantiños en el doble pivote y el técnico podría cambiar el esquema de juego ante el Valencia con la presencia de dos delanteros, Joselu Mato y el rumano Florin Andone, que regresaría al once.

Además, el valenciano Carles Gil aspira a la titularidad en la banda derecha y, si se cumplen todas esas premisas, pasaría al banquillo el portugués Bruno Gama, mientras que el internacional costarricense Celso Borges, que tuvo que afrontar un largo viaje tras haber disputado dos partidos con su selección, tendrá descanso.

En su lugar, el técnico, que descartó al holandés Ola John, ha incluido en la convocatoria al centrocampista del filial Edu Expósito, que tiene opciones de debutar con el primer equipo blanquiazul saliendo desde el banquillo.

Alineaciones probables:

Valencia: Diego Alves, Montoya, Garay, Abdennour, Gayà, Enzo Pérez, Soler, Parejo, Munir, Orellana o Santi Mina y Zaza.

Deportivo: Lux; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Navarro; Carles Gil, Guilherme, Álex Bergantiños, Fayçal Fajr; Joselu y Andone.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (C. Vasco)

Estadio: Mestalla

Horario: 18:30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios