Borrar
Los jugadores del Barcelona celebran uno de los goles.
Un bálsamo llamado Sporting
jornada 25

Un bálsamo llamado Sporting

El Barça endosa un 6-1 al equipo asturiano justo antes de recibir al Celta y al PSG

JESÚS BALLESTEROs

Miércoles, 1 de marzo 2017, 00:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La frase de Luis Suárez tras el 1-2 en el Vicente Calderón («el míster le dio la vuelta y salió fenomenal») en referencia al 3-4-3 planteado por Luis Enrique ante el Atlético confirma la voluntad existente en la plantilla del Barça de demostrar públicamente que hay unión en el vestuario. Gerard Piqué y Jordi Alba ya coincidieron la pasada semana en afirmar que «estamos a muerte con nuestro entrenador» y Andrés Iniesta dijo algo parecido el lunes en otro acto publicitario: «Vamos al mil por mil con él». El mensaje de Sergio Busquets después del desastre de París (4-0), tres referencias al mejor planteamiento táctico del PSG, ya es pasado. Pero todo eso hay que refrendarlo en el Camp Nou, donde se produjo el referéndum sobre la figura de Luis Enrique el día del pobre partido ante el Leganés (2-1). No es que una parte de la afición silbara al técnico asturiano, pero un sector sí quiso acallar al grupo de animación que coreó el nombre del entrenador tras un 4-0 europeo y en el transcurso de un encuentro tan deprimente. El Barça vuelve al Camp Nou para intentar confirmar su mejoría anímica, la de juego ya se verá, ante el Sporting, con la obligación de sumar los tres puntos para presionar al Real Madrid en Liga.

Se intuyen rotaciones porque el sábado hay un partido más complicado sobre el papel en el Camp Nou, la llegada del peligroso Celta, y ese día sí deberán jugar los más habituales, los mismos que tendrán que intentar la remontada ante el PSG el próximo miércoles 8 de marzo en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. Por eso lo normal es que antes de esos dos partidos, algún peso pesado descanse contra el Sporting, en zona de descenso, pero a dos puntos de la salvación que marca el Deportivo, su próximo rival en El Molinón. Los asturianos también podrían hacer rotaciones pensando en ese pulso directo por la permanencia.

Luis Enrique, que se enfrenta al equipo de su corazón, recuperará a Mascherano y Arda Turan, que ya se han entrenado con normalidad tras dos semanas de baja, pero pierde por lesión a Mathieu tras su percance en el Calderón, que se une a Aleix Vidal en la enfermería. Están apercibidos de sanción Piqué y Messi. Podría ser un buen motivo para que el central descansara, pero difícilmente lo hará el delantero argentino, como mucho un cambio si el partido está encarrilado.

Los apercibidos también pueden marcar el once de Rubi, que vuelve al Camp Nou tras sus dos año como ayudante de Tito Vilanova y del Tata Martino. El central Meré está sancionado tras ser expulsado contra el Celta, mientras que Cuéllar, Amorebieta, Lillo, Isma López, Nacho Cases, Cop y Moi Gómez están a una amarilla de perderse ese compromiso por la vida ante el Deportivo. El último ya no ha entrado en la convocatoria, como Canella y Carmona. Los tres fueron titulares ante el Celta. Son las primeras rotaciones reales.

Luis Enrique valoró «la rabia con la que se celebró el 1-2 ante el Atlético» y, aunque serio y poco comunicativo, describió con una palabra su estado de ánimo: «Me siento pletórico». Rubi, por su parte, dejó claro que el Sporting no puede renunciar a puntuar en ningún campo, tampoco en el Camp Nou: «En el fútbol siempre pasan cosas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios