Borrar
Caicedo (c) celebra su gol junto a Gerard Moreno (d) y Piatti.
El Espanyol sigue soñando con Europa y hunde un poco más a Osasuna
jornada 24

El Espanyol sigue soñando con Europa y hunde un poco más a Osasuna

Los de Quique Sánchez Flores suman tras dos derrotas consecutivas y los navarros e sitúan ya a nueve puntos de la permanencia

efe

Domingo, 26 de febrero 2017, 00:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Espanyol se mide este domingo contra Osasuna, colista de LaLiga Santander, con la intención de romper la racha de dos derrotas seguidas y continuar su escalada hacia la zona europea de la clasificación, sin fiarse de la mala situación en la tabla del conjunto rojillo.

El vestuario blanquiazul ha apelado durante toda la semana a la prudencia y a la humildad para encarar este partido con garantías. Los futbolistas recelan de un rival con urgencias, que vendrá a Cornellà-El Prat en busca de oxígeno. El cuadro navarro está en un punto crítico y eso le convierte en doblemente peligroso.

Según los ensayos en los últimos entrenamientos, Quique Sánchez Flores cambiaría el dibujo táctico a un 4-4-2. Los puntas serían Gerard Moreno y Felipe Caicedo. El catalán es un fijo en el once, mientras que el ecuatoriano tiene un protagonismo menor en esta campaña.

El preparador madrileño vuelve a contar en esta convocatoria con el lateral derecho Marc Navarro, recuperado de su lesión, el capitán Javi López y el centrocampista Óscar Melendo, estos dos últimos descartados en el anterior partido contra el Real Madrid por decisión técnica.

Por otra parte, son baja en la lista el mediocentro senegalés Pape Diop, sancionado, el lateral izquierdo Rubén Duarte y el centrocampista Salva Sevilla.

En las últimas tres visitas de Osasuna a Cornellà-El Prat, el resultado ha sido de dos victorias y un empate, en la campaña 2013-14, para el conjunto rojillo. El club navarro, en este curso, es el cuarto peor visitante de Primera División, con seis puntos conseguidos a domicilio.

Mientras, Osasuna, a ocho puntos de la permanencia y con una sola victoria en toda la temporada en Liga, agota su margen de error en su segunda salida consecutiva en el campo del Espanyol.

Los 'rojillos', pendientes del partido entre el Leganés y el Deportivo, que marcará la referencia con la permanencia, juegan en Cornellà obligados a puntuar y casi a ganar, ya que la diferencia puede ser casi insalvable en la recta final del campeonato.

El conjunto pamplonés, que puede aclarar su futuro en los tres partidos de los próximos siete días, acumula quince partidos sin ganar, los mismos que restan para la conclusión de la Liga.

Lo cierto es que solo ha logrado una victoria en toda LaLiga Santander y suma tres derrotas consecutivas, encajando tres goles en cada una de ellas y, de hecho, únicamente ha mantenido la portería a cero en un partido.

Con este panorama, colista y descolgado del resto de rivales directos, viaja además a Barcelona con la bajas de los lesionados Fausto Tienza, Tano Bonnín, Javier Flaño, Didier Digard y Miguel Flaño.

El entrenador osasunista, Petar Vasiljevic, ha adelantado tras el entrenamiento de esta mañana en Tajonar que volverá a alinear una defensa de cuatro futbolistas, si bien no ha desvelado el once inicial, en el que podrían entrar el francés Raoul Loé y el albaceteño Jaime Romero.

Alineaciones probables:

Espanyol: Diego López; Marc Navarro, Diego Reyes, David López, Aarón; Hernán Pérez, Marc Roca, Javi Fuego, Piatti, Felipe Caicedo y Gerard Moreno.

Osasuna: Sirigu; Oier, David García, Vujadinovic, Clerc; Jaime, Raoul Loé, Causic, Alex Berenguer; Sergio Léon y Oriol Riera.

Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés)

Estadio: Cornellà-El Prat

Horario: 12.00 horas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios