Borrar
Mario Suárez trata de alcanzar a Marcos Llorente.
El Valencia da la de arena en Mendizorroza
JORNADA 24

El Valencia da la de arena en Mendizorroza

Después de noquear al líder Real Madrid, el conjunto che ve como el Alavés le remonta el 0-1 de Soler en siete minutos

EFE

Sábado, 25 de febrero 2017, 00:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Alavés buscará este sábado encadenar dos triunfos, tras la victoria contra el Deportivo en la pasada jornada, ante un Valencia que llega a Vitoria con una racha de dos partidos ganados de manera consecutiva ante el Athletic y el Real Madrid.

Con la final de la Copa del Rey aparcada, los albiazules intentarán conseguir sumar su segundo triunfo seguido por primera vez esta temporada y recuperar las buenas sensaciones en casa, donde solo ha vencido en dos encuentros en este curso.

Para intentarlo, el argentino Mauricio Pellegrino no podrá contar con Édgar Méndez, que continúa lesionado, ni con el brasileño Deyverson, que deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Sin embargo, Alexis se ha recuperado del golpe recibido esta semana y ha entrenado con el grupo con normalidad, por lo que podría entrar en la convocatoria que dará mañana el entrenador argentino horas antes del choque ante el plantel valencianista.

Se trata de un encuentro muy complicado para los intereses alavesistas ya que el Valencia, que ha tenido una primera vuelta convulsa, ha mejorado en los últimos encuentros y ha ascendido en la clasificación hasta el punto de colocarse a sólo cuatro puntos de la escuadra babazorra.

Pellegrino no podrá alinear a su once de gala por la ausencia del brasileño Deyverson y posiblemente será el venezolano Christian Santos el ocupe su lugar en la punta de ataque.

El resto del equipo seguramente sea el mismo que consiguió el triunfo en tierras gallegas la pasada jornada y estará formado por Fernando Pacheco en la portería y con Femenía, Laguardia, Feddal y Theo en la línea defensiva.

La pareja formada por Manu García y Marcos Llorente repetirá en el centro del campo, mientras que Víctor Camarasa, Gaizka Toquero e Ibai Gómez intentarán llevar el peligro a la meta del cuadro valencianista, que tratará de mantener su dinámica positiva a pesar de los problemas que arrastra en forma de lesiones, molestias físicas y la fatiga de algunos jugadores ante el que será su tercer partido en siete días.

El conjunto de Salvador González 'Voro' ha sumado siete de los últimos nueve puntos en juego y se ha distanciado en diez de la zona de descenso, aunque el técnico ha insistido en que deben seguir con la mente puesta en el "partido a partido" para alejarse aún más de los puestos bajos de la clasificación.

Para este encuentro, Voro vuelve a tener problemas en la línea ofensiva tras las bajas por lesión de Rodrigo Moreno, Santi Mina y Luis Nani.

Además, cuenta con la duda del lateral derecho Martín Montoya, quien ya se perdió el encuentro del miércoles ante el Real Madrid debido a unos problemas en el sóleo.

Al margen de estas ausencias, el técnico valenciano podría realizar algunas rotaciones en su once inicial ante la acumulación de esfuerzos de los últimos días y en función del siguiente partido, previsto para el martes ante el Leganés.

Por ello podría variar la composición en el doble pivote que han formado en los dos últimos partidos Enzo Pérez y Dani Parejo con la entrada de Carlos Soler o Mario Suárez, o bien a ambos; mientras que el belga Zakaria Bakkali podría ocupar la banda izquierda del ataque ante la baja de Nani.

Otra opción sería adelantar a Gayá y que Siqueira ocupe el lateral zurdo, tal y como ocurrió ante el Real Madrid tras la lesión de Nani.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz).

Estadio: Mendizorroza.

Hora: 13:00 h.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios