Borrar
Muniain conduce ante Parejo y Munir.
Un Valencia muy serio gana bien al Athletic y se aleja del descenso
jornada 23

Un Valencia muy serio gana bien al Athletic y se aleja del descenso

El conjunto che se distancia de los puestos de descenso gracias a los goles de Nani y Zaza

efe

Domingo, 19 de febrero 2017, 02:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia buscará este domingo mostrar la mejoría exhibida frente al Betis para conseguir una victoria y más tranquilidad en Mestalla frente al Athletic Club, irregular como visitante, con la mirada en la sexta plaza y en un ensayo general para el duelo de la Liga Europa frente al Apoel.

A cuatro puntos de la zona de descenso, Salvador González "Voro", técnico del Valencia, recupera para este encuentro al argentino Enzo Pérez, ya restablecido de sus molestias musculares, y a Carlos Soler y al también argentino Ezequiel Garay, tras cumplir un partido de sanción.

Los tres jugadores están llamados a ser titulares en el encuentro de mañana contra el Athletic de Bilbao y dar estabilidad al equipo tras el último empate contra el Betis a domicilio.

A las ausencias de Rodrigo Moreno y Santi Mina, lesionados de larga duración, se suma la de José Luis Gayà, con problemas en los isquiotibiales, y que no ha entrado en la citación. Su lugar en el once se lo disputan el canterano Lato y el brasileño Siqueira.

El guardameta brasileño Diego Alves volverá a ocupar la meta valencianista con una línea defensiva integrada por Martín Montoya, Ezequiel Garay, Eliaquim Mangala y Guilherme Siqueira.

Mientras, en el centro del campo, la principal novedad será el regreso de Enzo Pérez y Carlos Soler, quienes estarán acompañados por Dani Parejo, que ocupará un puesto más adelantado para nutrir de balones a sus compañeros de ataque.

El portugués Luis Carlos Almeida, 'Nani', y el chileno Fabián Orellana tratarán de aportar desborde desde las bandas para abastecer de balones al italiano Simone Zaza, que será el referente ofensivo tras la lesión de rodilla de Santi Mina.

Enfrente, el Athletic Club quiere empezar este domingo en Mestalla a mejorar sus deficientes actuaciones fuera de casa en un partido ante el Valencia que además puede servirle de ensayo general para al choque europeo del jueves en Chipre ante el APOEL de Nicosia, una vuelta de dieciseisavos de final de la Liga Europa que acometerá con la mínima ventaja del 3-2 de la ida.

El equipo de Ernesto Valverde no acaba de cogerle el punto esta temporada a los compromisos a domicilio, donde no gana desde que el 1 diciembre de 2016 se impusiese al Racing de Santander (1-2), ahora en Segunda B, en la Copa del Rey. En la Liga, su última victoria es aún más lejana, el 21 de septiembre en Granada (1-2).

Ese fue el segundo triunfo bilbaíno de visitante en esta campaña de LaLiga Santander, en la que ha sumado ocho de los 30 puntos disputados a domicilio y únicamente dos de los últimos 21. Dos derrotas en Italia y Bélgica y un empate inservible en Viena, en la Liga Europa; y otra derrota más en el Camp Nou en la Copa del Rey completan el negativo bagaje de este curso del Athletic fuera.

Aún siendo una oportunidad para ensayar lo que tenga pensado para Chipre, en el partido de mañana Valverde realizará varios cambios respecto al del jueves, en el que puso en liza a su once de gala, con la novedad de Ander Iturraspe por Mikel San José en medio campo.

Aunque Iturraspe es ahora el medio centro más en forma del equipo vasco y se le espera tanto mañana como en el GSP Stadium de Nicosia, en Mestalla probablemente jugará junto a San José en el doble pivote para que descanse Beñat Etxebarria en el tercero de los seis partidos en tres semanas que le depara el calendario al Athletic.

Es probable que también descanse Balenziaga, sustituido el jueves por una molestias musculares, al que relevaría Íñigo Lekue o Enric Saborit. Seguro que también se queda de inicio en el banquillo alguno de los delanteros, Aritz Aduriz, Iñaki Williams, Iker Muniain o Raúl García, para dar paso a Markel Susaeta y, si no juega de lateral, Lekue. Asimismo uno de los centrales, Yeray Álvarez o Aymeric Laporte, podrían dejar su sitio de salida a Eneko Bóveda.

Árbitro: David Fernández Borbalán (Comité Andaluz).

Estadio: Mestalla.

Hora: 16.15.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios