Borrar
Luis Suárez, al término del último partido de Champions en París.
Luis Suárez rompe una lanza en favor de Luis Enrique
Barcelona

Luis Suárez rompe una lanza en favor de Luis Enrique

«Todos somos culpables y todos juntos podemos sacar esto adelante», afirmó el delantero uruguayo del Barcelona

colpisa

Viernes, 17 de febrero 2017, 15:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luis Suárez rompió este viernes una lanza en favor de Luis Enrique, técnico del Barcelona muy criticado tras la humillación (4-0) sufrida en Champions ante el PSG y señalado incluso por jugadores emblemáticos como Andrés Iniesta, quien habló de un problema de fútbol, y Sergi Busquets, quien puso de relieve que el PSG llevaba un plan muy bueno, mucho mejor que el del Barça.

Este equipo tiene calidad para revertir esta situación y culpables somos todos, no hay que atacar solo a una persona. Cuando ganamos, ganamos todos y cuando perdemos, igual, afirmó el ariete uruguayo, padrino del 12º libro solidario del deporte, que este año iba destinado a la enfermedad del PKU, una de las enfermedades raras.

Según el 'Pistolero', no hay que hacer caso a las críticas ni tampoco cuando se halaga tanto porque los elogios debilitan y los reproches duelen. El goleador charrúa hizo hincapié en que el vestuario está con el entrenador: ¿Si hemos perdido la confianza en el mister? Para nada, al contrario. Hemos sabido disfrutar gracias al entrenador y ahora sufrimos todos. Todos juntos podemos sacarlo adelante, remarcó.

Mostró gran cautela al preguntarle por el futuro del preparador asturiano, que termina contrato el 30 de junio y, salvo sorpresa, no continuará en el club: Él sabrá la decisión que tiene tomada y la vamos a aceptar, siga o no. Yo nunca le pregunté sobre eso. Yo llevo tres años trabajando muy a gusto con él .

A Suárez no le sorprende que la crítica hable de fin de ciclo porque "estamos hablando del mejor club del mundo". Sin embargo, cree que "no hay que hacer caso de eso, sino trabajar con las mismas ganas para cambiar la tendencia".

Confía en una remontada heroica ante el PSG. "¿Qué hay que hacer para conseguirlo? Lo primero es goles (risas). Si marcamos dos en los primeros 20 minutos o los 40 puede cambiar el ánimo de la gente y con su apoyo, lo podemos lograr. Si queremos pasar a la historia, ésta es una oportunidad", aseguró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios