Borrar
Víctor Sánchez del Amo, en un partido con el Betis.
Dépor y Betis se citan con el morbo en Riazor
jornada 21

Dépor y Betis se citan con el morbo en Riazor

El regreso de Víctor Sánchez del Amo y el recuerdo de la Copa del Rey marcan un encuentro entre dos equipos en circunstancias similares

efe

Viernes, 3 de febrero 2017, 01:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Deportivo, que no conoce la victoria en 2017, y el Betis, que está con confianza por el empate de la última jornada ante el Barcelona (1-1), se citarán este viernes en el estadio de Riazor en circunstancias similares (un triunfo en las últimas cinco jornadas) y con morbo por el regreso de Víctor Sánchez del Amo y el recuerdo de la Copa del Rey.

Deportivo y Betis se reencuentran en Riazor mes y medio después de que el equipo gallego remontara la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey y apease de la competición a los andaluces. En ese partido, el actual técnico del conjunto verdiblanco regresaba por primera vez al campo gallego tras ser despedido por el Dépor a la conclusión de la temporada pasada.

Para poner un poco más de morbo al choque, es probable que el actual técnico deportivista, Gaizka Garitano, varíe la alineación y sitúe en la banda izquierda al portugués Luis Carlos Correia, 'Luisinho', que tuvo problemas con Víctor la pasada temporada y que en Copa marcó uno de los goles que dieron al Deportivo el pase a la siguiente ronda, en la que le eliminó el Alavés.

La vuelta de Luisinho al once implicaría la suplencia del lateral Fernando Navarro, mientras que por delante del jugador luso tiene opciones de estrenarse como titular con el Deportivo el francés Gael Kakuta, que debutó como blanquiazul el pasado fin de semana ante el Eibar (3-1) y suplirá ante el Betis a Bruno Gama.

El Deportivo intentará empezar el encuentro mejor que ante el conjunto vasco y la UD Las Palmas (1-1) para volver a la senda de la victoria, de la que se alejó antes de Navidad tras los triunfos ante el Atlético Osasuna en Liga y frente al Betis en Copa.

Garitano ha tenido a todos los jugadores a su disposición a excepción de Fayçal Fajr, que tiene descanso hasta el lunes tras haber jugado la Copa de África con Marruecos, y ha descartado al colombiano Marlos Moreno, Álex Bergantiños y Laureano Sanabria, 'Laure'.

Por su parte, el Betis de Víctor Sánchez viaja con el objetivo de refrendar el partido de la pasada jornada ante el Barcelona, la tensión competitiva desplegada y la implicación de todos los jugadores en el esquema tradicional del madrileño de 5-3-2 en el que fue clave la novedad del riojano Rubén Pardo.

La presencia del jugador cedido por la Real Sociedad, junto a Dani Ceballos en la zona de creación y último pase, será una de las claves del partido junto a la consistencia de los tres centrales y el acierto goleador de la pareja atacante que mas resultados le ha dado al Betis este año: Rubén Castro y Álex Alegría.

Además de Rubén Pardo, que ha hecho crecer la aportación de Ceballos, otra de las incorporaciones del mercado invernal, el central rumano Alin Tosca, se ha hecho un hueco en los planes de Víctor, quien podrá disponer mañana del francés Jonas Martín, recuperado de una capsulitis en su cadera; y del serbio Darko Brsanac, quien ha superado una lesión en el hombro.

Las bajas de Cristiano Piccini y del central holandés Ryan Donk abren las puertas de la titularidad al canterano Rafa Navarro, quien podría ocupar el lateral diestro en lugar del italiano; y han propiciado la convocatoria del centrocampista del filial David Hinojosa.

El Betis, que vuelve a 'Riazor' tras su eliminación copera de hace un mes, no conoce la victoria a domicilio de la mano de Víctor Sánchez, ya que la última vez que ganó fuera fue el pasado 21 de octubre en Pamplona con Gustavo Poyet y tiene ahora el reto de obtener los tres puntos para empezar a mirar hacia arriba.

Alineaciones probables:

Deportivo: Tyton; Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho; Borges, Guilherme; Carles Gil, Çolak, Kakuta; y Andone.

Real Betis: Adán; Rafa Navarro, Pezzella, Mandi, Tosca y Durmisi; Ceballos, Rubén Pardo, Petros; Rubén Castro y Álex Alegría.

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (Comité catalán).

Campo: Estadio de Riazor.

Hora: 20:45 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios