Borrar
Sergio Araujo, en un partido.
Araujo vuelve a dar positivo en un control de alcoholemia
Fútbol

Araujo vuelve a dar positivo en un control de alcoholemia

El jugador de Las Palmas fue sorprendido sólo dos meses después de ser condenado a nueve de cárcel y a dos años de retirada del carnet de conducir

aMADOR GÓMEz

Miércoles, 18 de enero 2017, 14:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sólo dos meses después de haber sido condenado a nueve de cárcel y a dos años sin poder conducir por negarse a pasar una prueba de alcoholemia, Sergio Araujo ha sido de nuevo sorprendido en un control. El delantero argentino de la UD Las Palmas, a quien la Guardia Civil de Tráfico dio este miércoles el alto a las 08:30 horas por exceso de velocidad, fue sometido a una prueba de alcoholemia en la que dio una tasa de 0,32 -el límite es 0,25-, por lo que fue denunciado por una infracción administrativa del Código de Circulación.

El nuevo episodio de Araujo, después de que el pasado 26 de septiembre se negase a ser sometido a un control de alcoholemia a primera hora de la mañana, motivará la apertura de un expediente por parte de Las Palmas, que busca una salida inmediata al polémico futbolista. Araujo conducía este miércoles bajo los efectos del alcohol cuando se dirigía al entrenamiento del equipo canario, en el que ha pasado en dos años de ser una de las estrellas y artífice del ascenso a Primera a suplente y triste protagonista de incidentes extradeportivos.

En la noche de Carnaval de 2016 Araujo también se vio implicado en una reyerta en una discoteca, donde se peleó con un aficionado que al parecer increpó al jugador por permanecer en el local hasta altas horas de la madrugada. Araujo, que cumplirá 25 años el día 28 del presente mes, también fue condenado en febrero de 2013, cuando militaba en el filial del Barcelona, a pagar una multa y a ocho meses de retirada del permiso de circulación por conducir bebido.

Araujo, con autorización para conducir al haber recurrido la decisión judicial del pasado mes de noviembre, circulaba este miércoles por la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria (GC-3) a una velocidad excesiva y, tras apreciar los agentes de la Guardia Civil que el futbolista presentaba síntomas de posible embriaguez, le solicitaron someterse a un control que superó el nivel permitido. «El test dio positivo (bajo nivel) según me dijo el policía, ya que las enzimas se duermen y retrasa la desaparición del alcohol», afirmó el propio Araujo en su cuenta de Twitter, donde denunció «una persecución innecesaria» por parte de la prensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios