Borrar
Abelardo Fernández, durante el partido ante el Eibar.
Abelardo presenta su dimisión
SPORTING

Abelardo presenta su dimisión

Rubi será el sustituto del técnico asturiano, que renuncia a tres años de contrato

COLPISA

Martes, 17 de enero 2017, 21:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Abelardo Fernández ya no es entrenador del Sporting, tras presentar este martes su dimisión al presidente del club, Javier Fernández. El catalán Joan Francesc Ferrer, Rubi, extécnico del Levante, el Valladolid y el Girona, entre otros equipos, será el sustituto del entrenador asturiano hasta el final de la presente temporada, según anunció a última hora de la tarde la Cadena Cope, aunque el club gijonés también manejaba los nombres de Pepe Mel y Luis García Plaza.

Abelardo presentó por la mañana de forma oficial su renuncia al máximo dirigente de la entidad, aunque hasta por la tarde no se desveló su dimisión y la marcha definitiva del Sporting. El exfutbolista del equipo asturiano, del Barça y del Alavés estaba vinculado al Sporting hasta 2020. Por tanto, Abelardo perdona tres años de contrato y parte de su salario de la actual temporada.

Abelardo, con un sector importante de la afición en su contra, abandona el Sporting en la antepenúltima posición en la Liga, a cuatro puntos de la salvación, después de sólo tres victorias, tres empates y 12 derrotas. El Sporting ha sufrido siete derrotas en sus ocho últimos partidos y, a pesar de que trar perder en la última jornada ante el Eibar en El Molinón (2-3) aseguró sentirse con fuerzas para continuar en el banquillo, ha decidido poner su cargo a disposición del club.

El Sporting se enfrentará el domingo al Betis en el Benito Villamarín en la última jornada de la primera vuelta de la Liga y, salvo sorpresa, ya con Rubi en el banquillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios