Borrar
Willian José remata a portería.
Una Real lanzada prolonga la agonía del Valencia
JORNADA 15

Una Real lanzada prolonga la agonía del Valencia

Los 'txuri-urdin' golpearon dos veces en 25 minutos por medio de Willian José. Diego Alves paró un penalti y Cancelo acabó expulsado

EFE

Sábado, 10 de diciembre 2016, 02:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Real Sociedad, con el brasileño Willian José en estado de gracia y en Anoeta, donde se ha convertido en un equipo imbatible en las últimas jornadas, recibirá este sábado al Valencia, que viajará a San Sebastián con muchos problemas después de su arranque errático de curso.

El delantero Willian José le ha marcado a cinco de los siete rivales que han visitado el estadio donostiarra, los dos últimos el Atlético de Madrid y Barça, que pincharon en San Sebastián. La Real no pierde en casa desde el mes de agosto, cuando ganó el Real Madrid por 0-3, y su juego ha tenido momentos muy brillantes en casi todos los compromisos como local.

Eusebio Sacristán, técnico realista, no podrá contar para este partido con Imanol Agirretxe, nuevamente tocado en el tobillo y que sigue su plan de recuperación personalizado casi un año después de su lesión, y tampoco jugarán Markel Bergara, ni Jon Gaztañaga.

David Zurutuza sí entra en la convocatoria, lo que supone un alivio para el técnico vallisoletano ya que es uno de los artífices de los buenos resultados blanquiazules y no pudo jugar en Riazor (5-1) por unos problemas musculares ya superados.

Por su parte, el Valencia tratará de competir ante la Real Sociedad a pesar de las bajas que acumula, en un encuentro que se presenta, tras las declaraciones de su entrenador Cesar Prandelli, como un examen decisivo para los jugadores a la hora de demostrar que desean vestir la camiseta del club.

El entrenador mandó un mensaje a sus jugadores en la rueda de prensa previa al partido en la que advirtió a sus hombres que deben demostrar su compromiso con el club. Al respecto, dijo que los futbolistas que no tengan el carácter necesario o no estén contentos, deben marcharse.

Para este encuentro crucial, el Valencia, que está muy cerca del descenso y que la semana que viene no jugará porque su rival (el Real Madrid) estará en el Mundial de clubes, no contará con el capitán Enzo Pérez.

El centrocampista argentino volvió a quedarse fuera de la convocatoria tras no superar los problemas físicos que le han apartado de los últimos encuentros y que han propiciado la entrada en el once de Álvaro Medrán.

Asimismo, el defensa argentino Ezequiel Garay tampoco estará por dolencias musculares y no volverá a jugar hasta el mes de enero, mientras que el portugués Luis Almeida Carlos "Nani", como sucedió la pasada jornada, se quedará fuera por lesión.

Con estas bajas, Prandelli se plantea cambiar de sistema para jugar con un 4-4-2, ya que Mangala está entre algodones tras sufrir un pinchazo el miércoles en la parte posterior de la pierna izquierda.

Si el central francés se recupera, el técnico italiano podría mantener la defensa de cinco jugadores con Aderllan Santos, Aymen Abdennour y Eliaquim Mangala con Joao Cancelo y Martín Montoya en los laterales.

En el centro del campo repetirán Mario Suárez, en el pivote defensivo, con el apoyo de Álvaro Medrán y Dani Parejo, quienes deberán ejercer de organizadores.

En el caso de que Prandelli volviera a la defensa de cuatro jugadores por las molestias de Mangala y la lesión de Garay, Fede Cartabia entraría en el once para ocupar la mediapunta, mientras que Munir El Haddadi y Rodrigo Moreno, serían los dos jugadores más adelantados del Valencia.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán)

Estadio: Anoeta (16:15)

Hora: 16:15.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios