Borrar
Juanfran Moreno golpea la pelota.
El Deportivo se desquita con una goleada
jornada 14

El Deportivo se desquita con una goleada

A la Real nada le salió en Riazor, donde incluso se le negó un gol de Willian José

Carlos Alberto Fernández (efe)

Lunes, 5 de diciembre 2016, 00:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dicen que el fútbol es un estado de ánimo y los de la Real Sociedad y el Deportivo, que se enfrentan este lunes en el estadio de Riazor en el partido que cierra la decimocuarta jornada de LaLiga Santander, son diametralmente opuestos: la tranquilidad y confianza de los vascos podrán a prueba los nervios de los gallegos delante de su afición.

El Deportivo ha enlazado seis jornadas sin ganar y las dos últimas derrotas en Liga, a las que se ha sumado otra en Copa del Rey, se consumaron en el tiempo de descuento, dos mazazos de los que los coruñeses deben reponerse para recibir al que, según ellos, es el "mejor equipo" del campeonato a estas alturas de la temporada.

Un nuevo traspié podría desembocar, incluso, en la destitución del técnico del Deportivo, el vasco Gaizka Garitano, quien ha asegurado en la previa del partido que es uno de esos encuentros en los que "hay que ganar o ganar". Una frase que puede llevar a pensar en la palabra ultimátum, aunque el presidente del club, Tino Fernández, la negó el pasado jueves en la Asamblea de accionistas del Deportivo, en la que presentó unos números económicos positivos que no tienen paralelismo en el césped.

El dirigente, no obstante, advirtió también de que en el fútbol se "vive de los resultados", y el Deportivo no gana desde que se impuso 2-1 al Sporting de Gijón el 1 de octubre, hace más de dos meses. Garitano introducirá algún cambio respecto al último encuentro de Liga, el de Málaga (4-3), donde los deportivistas pagaron sus errores defensivos pese a dominar el choque y haberse repuesto de un 3-1. Después, en la Copa del Rey, ante el Betis (1-0), el técnico apostó por el sistema de cinco defensas, pero todo apunta a que regresará a la línea de cuatro defensas en la Liga.

En la zaga podría haber una novedad en el lateral izquierdo con la presencia de Fernando Navarro en detrimento del portugués Luis Carlos Correia, 'Luisinho', y en ataque se espera la vuelta del holandés Ryan Babel tras haberse perdido las últimas citas por una lesión muscular.

Garitano recuperó antes de la Copa del Rey a Joselu Mato, que reapareció tras más de dos meses y medio de ausencia por una lesión de rodilla, y en la enfermería solo quedan el portugués Bruno Gama, lesionado en Málaga, y el lateral Laureano Sanabria, 'Laure'.

Mientras, la Real Sociedad, con el viento favorable de los últimos resultados y los sucesivos traspiés de sus rivales en esta jornada, aspira a un triunfo en Riazor para acercarse o pisar ya los puestos de Liga de Campeones. Los donostiarras están en racha, cinco partidos sin perder desde que cayeron en el derbi de Bilbao y sumando trece de los quince últimos puntos con una imagen muy solvente tanto en defensa como en ataque.

La victoria en Valladolid en Copa del Rey (1-3) ha reforzado todavía más a los vascos, que pueden acusar el cansancio de exprimir jornada tras jornada básicamente a los mismos jugadores como ha ocurrido con David Zurutuza, que se queda en San Sebastián por sobrecarga muscular. La única duda en el once inicial es quién será el sustituto del jugador hispano francés ya que para su puesto optan Igor Zubeldia, Esteban Granero e incluso Sergio Canales.

Atrás los donostiarras cuentan con Raúl Navas, la revelación en el primer tercio de la temporada tras un año en el dique seco por las lesiones, y en el centro del campo con Asier Illarramendi en su mejor versión y en ataque encuentran el gol con facilidad. La mayoría los firma el brasileño Willian José, siete tantos que le impulsan entre los 10 mayores goleadores, y Carlos Vela que se encuentra también en un momento dulce de juego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios