Borrar
Asier Garitano.
Leganés y Villarreal empatan a muy poco
jornada 14

Leganés y Villarreal empatan a muy poco

Ambos conjuntos mostraron su peor cara en Butarque

efe

Sábado, 3 de diciembre 2016, 01:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Leganés recibe la visita del Villarreal en el estadio de Butarque con el objetivo de hacer borrón y cuenta nueva después de una semana complicada en la que no han acompañado ni los resultados ni las lesiones.

Los de Asier Garitano llegan de caer por 1-3 ante el Valencia en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y, con anterioridad, de perder en la Liga Santander en su visita al Espanyol. Además en ese encuentro se lesionó de gravedad el guardameta Jon Ander Serantes, cuya ausencia se une a la baja de larga duración del extremo Rober Ibáñez.

Precisamente ese problema físico del portero ha llevado al club a mover ficha para buscarle un sustituto. El nombre elegido ha sido el del arquero Iago Herrerín, que ha firmado como cedido procedente del Athletic de Bilbao y debutará como titular en detrimento del italiano Alberto Brignoli. Por lo demás no se esperan muchos cambios con respecto a la última jornada, sobre todo porque la nutrida lista de tocados deja poca capacidad de reacción al técnico Asier Garitano. De hecho no podrá recuperar a Adrián Marín y todo apunta a que sucederá lo mismo con Mamadou Koné. A ellos se suman Alexander Szymanowski y Diego Rico.

Problemas para recibir, diecisiete años después en partido oficial, a uno de los rivales de la máxima categoría del fútbol español con los que más se ha enfrentado como anfitrión. Ambos se han visto las caras en ocho ocasiones sobre el césped de Butarque saldadas con dos victorias locales, tres empates y tres victorias visitantes. Sin embargo para encontrar el precedente más inmediato no hay que irse muy lejos. En pretemporada, y sobre el mismo escenario, cruzaron sus destinos en el debut en el banquillo de Fran Escribá. Ese choque lo ganaron los madrileños por 3-2.

El Villarreal afronta esta jornada con la necesidad de sumar puntos tras acumular dos derrotas seguidas, por lo que ha pasado de ser uno de los invictos de las diez primeras jornadas a perder tres de los cuatro partidos que ha disputado en el último mes. Los de Fran Escribá llegan tras sumar un buen resultado, al ser capaces de ganar en Toledo por cero goles a tres, lo que les acerca a los octavos de final de la Copa del Rey. Esta victoria parece haber dado un poco más de tranquilidad y confianza a los castellonenses, aunque por contra en ese partido ha perdido a un jugador como Denis Cheryshev, quien con problemas musculares deberá descansar esta jornada.

A la baja de Denis Cheryshev, se le suma la del delantero Roberto Soldado, que sigue con la recuperación de su rodilla; y la del capitán Bruno Soriano, que con problemas en el tobillo se cae de esta convocatoria. Mientras que la principal novedad es la presencia del jugador del filial, el argentino Leo Suárez. El técnico recuperará a los jugadores que descansaron en el partido de Copa, como son los casos de Sergio Asenjo, Mario, Costa, Ruiz, Musacchio, Castillejo, Soriano o Nicola Sansone. Dando descanso en este partido a los que fueron titulares en el partido de Copa en Toledo, en el que los únicos jugadores que pueden repetir son Rodri, Trigueros y Bakambu.

Alineaciones probables:

Leganés: Herrerín; Bustinza, Mantovani, Insua, Víctor Díaz; Timor, Alberto Martín, Omar Ramos, Machís; Gabriel y Luciano.

Villarreal: Villarreal: Asenjo, Mario, Musacchio, V. Ruiz, Jaume Costa; Rodri, Trigueros, Soriano, Castilejo; Sansone y Pato o Bakambu.

Árbitro: Melero López (Comité andaluz).

Estadio: Butarque.

Hora: 18.30.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios