Borrar
Giovanni Simeone celebra uno de sus goles.
Un 'finde' redondo para los Simeone
fútbol

Un 'finde' redondo para los Simeone

Mientras que el Atlético de Diego Pablo puso fin a su mala racha liguera en El Sadar, el Génova superó a la Juventus con un doblete de Giovanni

miguel olmeda

Domingo, 27 de noviembre 2016, 18:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No está siendo un inicio de temporada sencillo para la familia Simeone. Por un lado, el Atlético de 'papá' Diego Pablo ha firmado su peor arranque liguero desde que el 'Cholo' se sienta en el banquillo del Calderón. Por otro, Giovanni, el primogénito del técnico, no termina de asentarse en su primera aventura europea en las filas del Génova. Pero este fin de semana padre e hijo se han reivindicado, cada uno a su manera.

El 'Cholo', desde la banda. Su Atlético terminó con los fantasmas que venían rondándole después de dos derrotas consecutivas en la competición doméstica, y lo hizo con un puñetazo sobre la mesa: goleando 0-3 en El Sadar, un campo que no traía buenos recuerdos al preparador. No en vano, en su anterior visita a Pamplona el conjunto rojiblanco cayó derrotado con el mismo resultado.

Giovanni, por su parte, firmó su primer doblete en la Serie A italiana, nada menos que ante la Juventus, líder y campeona las últimas cinco campañas. El mayor de los Simeone no lo ha tenido fácil desde que llegara a Génova el pasado verano como una de las grandes promesas del fútbol argentino. Sólo ha salido de inicio en seis de las 12 jornadas de Liga, y hasta este domingo su contador de goles marcaba dos. Su 'doppietta' a la Juve le sitúa, con cuatro, como el tercer artillero argentino de la competición después de Icardi e Higuaín. Casi nada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios