Leonoticias

jornada 11

Zidane: «Cristiano tiene que acabar su carrera aquí, como hice yo hace años»

Zidane, durante el partido ante el Leganés.
Zidane, durante el partido ante el Leganés. / Afp
  • «La diferencia de seis puntos no nos da más seguridad para el Calderón», analizó el técnico del Real Madrid tras la victoria ante el Leganés

El rostro, y las palabras Zinedine Zidane, demostraban que el técnico francés del Real Madrid se encontraba aliviado tras la victoria de este domingo frente al Leganés. Feliz por la victoria, la consolidación de liderato, terminar al fin sin encajar goles tras 10 encuentros sin conseguirlo y disfrutar de la reaparición de Luka Modric, tras un mes lesionado.

«Seguimos con nuestro objetivo de sumar y ante el Leganés hicimos un buen partido. Fue difícil al inicio porque perdimos muchos balones, pero cuando marcamos el primer gol ya jugamos mejor. La segunda parte estuvo totalmente controlada por nosotros. Estoy contento porque ganamos y dejamos la portería a cero», analizó ‘Zizou’ en el postpartido.

¿Bale?: «Estuvo bien, pero me quedo con la actuación general de todo el equipo. Es normal que al principio siempre sea difícil contra equipos que quieren mostrarse en un estadio como el Bernabéu, pero luego supimos controlar», respondió el preparador merengue.

Admitió Zidane en beIN que su equipo se enfrenta a un examen cada día: «Es verdad que es así, pero estamos en el Real Madrid y lo sabemos. Es bueno estar así de exigidos porque no podemos bajar el nivel si queremos luchar por todo», subrayó.

Se alegró especiamente por la vuelta de Modric, al que consideró «un jugador muy importante porque no pierde balones, tiene experiencia y ayuda mucho al equipo». También celebró la inminente renovación de Cristiano Ronaldo. «Estoy contento, lo que tiene que hacer es acabar su carrera aquí, como hice yo hace años. Cristiano es único por lo que que ha hecho y lo que es», dijo Zidane, que insistió en que el luso está tranquilo pese a su falta de gol. «No le pasa nada, lo que pasa es que siempre queremos que marque. No lo veo preocupado, lo veo bien metido, está tranquilo», añadió.

Por último, se refirió con la máxima humilidad al derbi que se avecina dentro de dos semanas, en el Vicente Calderón. Negó de forma rotunda que el Real Madrid llegue mucho más tranquilo con seis puntos de ventaja sobre el Atlético. «Esta diferencia no nos da más seguridad para ese partido. Hay muchos jugadores que se van a ir con el parón de selecciones, pero luego vamos a preparar bien el derbi».